El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las mineras canadienses respetar el medio ambiente y los salarios de la forma que lo hacen en Canadá.
López Obrador prometió que respetará las concesiones actuales que la Secretaría de Economía otorgó a mineras canadienses y reiteró que en su sexenio no se entregarán más permisos.
“Lo ideal es que las empresas mineras canadienses cuiden el medio ambiente como lo cuidan en su país. Paguen los impuestos y le paguen bien a los trabajadores mineros como les pagan y les dan prestaciones en Canadá”, reiteró López Obrador.
El mandatario mexicano insistió que ya no se entregarán más permisos, porque los que se han entregado hasta ahora son más que suficientes.
Te puede interesar: Rigor científico, clave para blindar los proyectos mineros: Expertos
López Obrador, en julio, tuvo una conversación con su homólogo canadiense Justin Trudeau, a quien le comentó que las mineras de ese país no pagan impuestos.
“Hay quienes dicen que si no hay privilegios no van a instalarse en México, eso no es cierto. Hay empresas que cumplen con la ley, pagan sus impuestos y hacen lo mismo que en sus lugares de origen”, acotó López Obrador.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]