Minería

Guanajuato Silver procesa plata y oro de terceros

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Guanajuato Silver Company Ltd. informó que comenzará a procesar partido de plata y oro mineralizado en su planta El Cubo en Guanajuato.

La minera firmó un contrato para comprar aproximadamente 4,000 toneladas de material mineralizado de plata y oro de una operación minera en Guanajuato. 

De acuerdo con la compañía, este material será procesado en la planta de procesamiento El Cubo de la compañía. Será separado del material proveniente de las minas El Cubo y El Pinguico.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de la firma, comentó que están planeando aprovechar todas las capacidades de su mina El Cubo.

“GSilver tiene la intención de utilizar las aproximadamente 20,000 toneladas por mes de capacidad excedente en la planta El Cubo. El objetivo es procesar de manera rentable material mineralizado de varias fuentes potenciales en el área de Guanajuato.

Agregó que el acuerdo comercial está diseñado como molienda de peaje, compra de materia prima o participación en las utilidades; para contribuir a su resultado final y ayudar a expandir su presencia en el campamento minero de Guanajuato.

Te puede interesar: Guanajuato Silver acelera expansión de mina El Cubo

Por su parte, Hernán Dorado, Director y COO, confirmó que la estrategia es aprovechar las capacidades de El Cubo.

“El procesamiento de estas 4,000 toneladas de material de terceros demuestra nuestra capacidad para crear líneas de negocio adicionales para GSilver. Con El Cubo estamos seguros de que podremos generar mayores flujos de ingresos mientras buscamos la transición de nuestro complejo de molienda hacia el 100% de su capacidad”, destacó.

La Compañía ahora está promediando aproximadamente 1,000 toneladas por día a través de su planta El Cubo; esta producción combina material de El Cubo y el acopio aéreo de El Pinguico. 

Asimismo, la producción extraída actual de El Cubo permanece dentro del objetivo con el cronograma de aceleración de la Compañía. 

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar las antiguas minas de oro y plata cerca de la ciudad de Guanajuato. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos comenzará producción de oro Santana en julio

editor

Alerta SE sobre información apócrifa del sector minero

editor

Oro en caída semanal.

editor

Leave a Comment