Minería

Refinería Olmeca está por producir a toda su capacidad: AMLO

Refinería Olmeca está por producir a toda su capacidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que, a finales de febrero, la refinería Olmeca, comenzará a producir combustibles a toda su capacidad.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que visitará la refinería este viernes 2 de febrero, en donde aprovechará para inaugurar el malecón de Villahermosa.

 

“Ya está por empezar a producir diésel. El fin de mes empieza a producir ya a toda su capacidad. Pero voy el día 2 de febrero a la refinería Olmeca”, reiteró.

 

Hace una semana, López Obrador aseguró que la refinería Olmeca producirá a toda su capacidad el próximo 28 de febrero. Reiteró que la refinería Olmeca es una “magna obra” que tendrá una capacidad para producir 280,000 barriles de gasolina.

 

López Obrador enfatizó que no es sencillo construir una refinería con esas dimensiones y con esa capacidad de producción.

 

“Para los que estaban muy desesperados, y también que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran. A ustedes les invito el 28 (de febrero), quiero que vean que es una magna obra que se hizo en un tiempo récord. También con un costo muy por abajo de lo que cuesta y tener una refinería así en el mundo. Ya el 28 de febrero empieza a producir con toda su capacidad”, abundó.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

 

En Palacio Nacional, López Obrador detalló que también este fin de semana visitará Chiapas para revisar la construcción de dos puentes que puedan comunicar la zona de sierra de Motozintla a Tuxtla.

 

“Son dos puentes en Angostura, en lo que es el río Grijalva que quiero dejar terminados para que la gente que vive en la sierra. En la frontera con Guatemala no tenga que hacer tanto tiempo para ir a Tuxtla. Eso va a ser una gran obra, es un camino que les va a ahorrar mucho tiempo. Estamos trabajando en los dos puentes, pero quiero ir a supervisarlos”, explicó.

 

Related posts

Pemex tiene finanzas públicas sanas: AMLO

editor

Equinox Gold reporta producción de 122,656 onzas de oro

editor

Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Elizabeth García