Minería

Guanajuato Silver reinicia explotación en Complejo Minero Valenciana

Guanajuato Silver apunta a pilares de alta ley en complejo minero de Valenciana

Guanajuato Silver Company Ltd. anunció el reinicio de las actividades de exploración en el Complejo Minero Valenciana (CMV) en Guanajuato.

Igualmente, la compañía anunció que el reinicio planificado de las operaciones de molienda, en la planta de procesamiento de Cata, está adelantado. Se espera que comience antes de fin de año.

El Complejo Minero Valenciana abarca aproximadamente 4.2 km de longitud de rumbo a lo largo de la estructura de falla regional de Veta Madre. Comprende cinco áreas mineras principales: Guanajuatito, Valenciana, Cata, Los Pozos y Promontorio.

De acuerdo con la compañía, se ha iniciado la extracción de material mineralizado en el Complejo Minero de Valenciana; por lo tanto, todos los activos mineros adquiridos el 4 de agosto de 2022 (Topia, San Ignacio y VMC) ahora están en producción.

El cronograma para el reinicio de la planta Cata se adelantó desde principios de 2023 hasta el cuarto trimestre de 2022. La empresa prevé terminar el año con una tasa de producción de aproximadamente 3.4 millones de onzas de plata equivalente.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que con el reinicio de la minería en Valenciana, han revitalizado con éxito otra mina de plata productora del pasado dentro del Campamento Minero de Guanajuato, donde en conjunto se han producido más de 1,500 millones de onzas de plata hasta la fecha.

“Estamos muy orgullosos para ser los propietarios y operadores de esta importante mina de plata. Estamos seguros de que Valenciana será cada vez más rentable para nuestros accionistas”, destacó.

Te puede interesar: Guanajuato Silver prepara reinicio actividad minera en complejo CMV

La extracción de corte y relleno de vetas epitermales de alta ley en Valenciana se concentra actualmente en el área de la mina Los Pozos. Donde se habían definido previamente varios bloques mineralizados. Los Pozos es una de varias minas que se extienden a lo largo de 4.2 km del sistema de fallas regionales Veta Madre en el VMC. Se ubica entre los pozos Cata y Rayas. El material mineralizado de Valenciana se transporta actualmente a El Cubo para su procesamiento; la Compañía espera extraer 5,000 toneladas por mes en Valenciana durante el resto de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Met-Mex Peñoles ayuda a mejorar la infraestructura cultural de Coahuila

Elizabeth García

Minera Alamos actualiza meta de producción de proyecto Cerro De Oro

editor