Exploración y explotación Infraestructura Minería

Orogen anuncia tres perforaciones en Sonora y Nevada

Orogen Royalties Inc. anunció tres programas de perforación activos en objetivos de exploración de oro en Sonora, México, y Nevada, EE.UU. En Sonora, Orogen y el socio de exploración Hochschild, han comenzado un programa de perforación planificado de 3,100 metros en el proyecto Sarape; y Heliostar Metals Limited ha iniciado otro de 1,500 metros en el proyecto La Lola. Asimismo, en Nevada, U.S. Gold Corp. («U.S. Gold») tiene planes de perforar hasta 1.500 metros en el proyecto Maggie Creek.

“Sarape y La Lola están ubicadas en el Valle del Río Sonora cerca de la Mina Mercedes (Premier Gold Mines); la Mina Santa Elena (First Majestic Silver); el depósito Las Chispas (SilverCrest Metals); y el Ermitaño gold-silver depósito (First Majestic Silver); donde Orogen también tiene una regalía de retorno neto de fundición del 2% ”, comentó el director ejecutivo de Orogen, Paddy Nicol.

Y añadió: “el proyecto Maggie Creek está ubicado en Carlin Trend; a dos kilómetros de la mina Gold Quarry de Nevada Gold Mines. Todos los programas están totalmente financiados por nuestros socios de exploración y reducen nuestro riesgo financiero y de exploración; al tiempo que nos brindan una exposición positiva de un descubrimiento potencial «.

Acerca de Sarape

Sarape se encuentra dentro del valle de Río Sonora, cerca de la mina Mercedes de Premier Gold, la mina Santa Elena de First Majestic y el Proyecto Ermitaño de First Majestic. Sarape fue identificado a través del programa generativo de Orogen en Sonora a principios de 2017; luego del descubrimiento de un brote de mineral de oro y plata de alta ley en la veta Ermitaño. Asimismo, el proyecto es 100% propiedad de Orogen sin regalías subyacentes y está ubicado cerca de una excelente infraestructura con carreteras y electricidad que cruzan la propiedad de 5.776 hectáreas.

Por otro lado, Sarape se encuentra actualmente bajo un joint venture con Hoschild Mining. Hochschild ha propuesto un programa de perforación de núcleos. Asimismo, se escanearon ciento catorce metros de núcleo y se recolectaron 10 muestras en busca de inclusiones de fluidos de la perforación anterior de Coeur. De igual forma, estos datos mejorarán la comprensión de las características de temperatura y presión de los pulsos de vena interceptados hasta la fecha y ayudarán a refinar el objetivo de perforación de 2021.

Sobre el Proyecto La Lola

El 4 de marzo de 2021, Heliostar anunció un programa de perforación de 1.500 metros en los 63,6 kilómetros cuadrados de la propiedad La Lola. La Lola contiene la posible veta La Barra, una veta de cuarzo-carbonato-fluorita de cinco kilómetros de largo con valores elevados de oro, plata y elementos pioneros. En afloramiento, la veta tiene hasta 40 metros de ancho y texturas típicas de la formación epitermal poco profunda. Asimismo, la alteración amplia de la arcilla, la fluorita y las texturas a baja temperatura sugieren que la expresión superficial de la veta La Barra es la parte superior de un sistema epitermal y que la zona rica en metales del sistema epitermal puede existir en profundidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Lee también: Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

Related posts

Alamos Gold reanuda perforación en Los Venados

editor

Se oponen a nacionalización de minas de litio

editor

Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

editor

Leave a Comment