Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció la reinstalación del Consejo de Minería del Estado. Igualmente, confirmó que Acapulco será la sede de la edición 35 de la Convención Minera en 2023.
Salgado Pineda puntualizó que el sector minero es una de las principales actividades económicas en Guerrero. La cual tiene presencia en 29 municipios de la entidad, con una importante producción de oro.
Asimismo, la gobernadora reconoció esta industria deja cada año una derrama aproximada de 3,400 millones de pesos.
“El poder estar dentro de los primeros lugares a nivel Nacional en la producción de oro, nos ha permitido recibir importantes inversiones que deben transformarse en desarrollo y bienestar para las comunidades, y eso lo hemos visto. Asimismo, el sector minero representa una gran oportunidad para transitar hacia un estado en el que la minería sea una auténtica palanca de desarrollo”, destacó.
Durante la reinstalación de este órgano colegiado, Salgado Pineda reconoció la inversión de la empresa minera Torex Gold por 800 millones de pesos en Guerrero. El desembolso busca realizar una de las operaciones subterráneas más grandes, construidas en el país; la cual permitirá avanzar hacia métodos más eficientes para la recuperación de minerales.
Te puede interesar: Torex Gold recibe permiso ambiental clave para Media Luna
Destacó que la industria minera genera en Guerrero más de 4,500 empleos directos y más de 22,000 indirectos. Con una derrama económica superior a los 3,400 millones de pesos que se traduce en desarrollo y bienestar.
Al respecto, instó a que el Consejo de Minería en Guerrero, sea un espacio de diálogo y consensos que permitan construir estrategias y programa compartidos de la mano de los diversos sectores con una perspectiva integral buscando el desarrollo de Guerrero.
Adicionalmente, Salgado Pineda celebró el anuncio de realización de la 35 edición de la Convención Minera Acapulco 2023.