Minería

Torex Gold recibe permiso ambiental clave para Media Luna

Media Luna invierte 10.6 mdp en obra social en Guerrero

Torex Gold Resources Inc. recibió la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) sobre el permiso ambiental del Proyecto Media Luna. 

La aprobación («MIA Integral») permite que comiencen las operaciones en Media Luna. Se basa en la recepción de la Modificación MIA recibida el año pasado. La cual permitió la ejecución de actividades de desarrollo en el lado sur del río Balsas. 

Adicionalmente, la compañía recibió la aprobación para aumentar el consumo de energía en el sitio a 45 megavatios («MW»).

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, comentó que la MIA Integral representa otro hito clave en la eliminación de riesgos del Proyecto Media Luna.

“Demuestra el apoyo continuo de las comunidades locales y el respaldo de los gobiernos estatal y federal de las facetas social y ambiental de este proyecto”, destacó.

La MIA Integral da seguimiento a los permisos de Modificación y Cambio de Uso de Suelo de la MIA recibidos en los últimos dos años. Igualmente integra nuestros requerimientos ambientales en ambos lados del Río Balsas bajo una sola autorización. 

“Con el MIA Integral en la mano, la compañía ahora cuenta con todas las aprobaciones ambientales requeridas para desarrollar y operar Media Luna. Las discusiones sobre la futura deposición de relaves en el tajo y la expansión de los límites de exploración están en curso.

Te puede interesar: Torex Gold presenta resultados de expansión de Media Luna

Cabe señalar que la compañía también recibió recientemente la aprobación para aumentar el consumo de energía en Morelos a 45 MW. Para acomodar las actividades tanto en ELG como en Media Luna. 

“Las conversaciones con las autoridades de servicios públicos para aumentar aún más el consumo de energía a 65 MW; necesarios para entregar de manera sostenible la producción total en Media Luna, también están en proceso”, describió.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.  

Related posts

Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

editor

Se distorsiona propuesta de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

Efraín Mariano

Tarachi Gold recibe resultados finales de metalurgia para Magistral

Efraín Mariano