Heliostar Metals Ltd. presentó resultados de perforación de pozos adicionales del proyecto Ana Paula en Guerrero, los cuales superaron las previsiones.
De acuerdo con la compañía, los cuatro pozos continúan evaluando la mineralización dentro y por encima del Panel de alta ley en el núcleo de Ana Paula. Esta es el área del depósito que Heliostar cree que tiene el potencial de aumentar significativamente la ley. Este programa de perforación evaluará la capacidad de Ana Paula para albergar una oportunidad de desarrollo de una mina de oro subterránea de alto margen.
Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals, comentó que las interceptaciones excepcionales del programa de perforación elevan las expectativas del proyecto Ana Paula.
“La clave de nuestra visión para el futuro del proyecto es definir una mineralización de oro de alta ley que se pueda explotar bajo tierra. Las interceptaciones excepcionales del programa de perforación actual refuerzan esta visión”, resaltó.
Enfatizó que los os resultados del pozo AP-23-293 ilustran el potencial con un aumento del 139% en la ley en relación con el modelo de recurso actual, a una ley de corte de >5 g/t.
“Este pozo llena un vacío en el modelo histórico. Conecta una longitud de rumbo continua de 195 metros de impactos de perforación con más de media onza de oro por tonelada (15 g/t). La cuadrilla en el sitio se ha trasladado para perforar y probar el objetivo de inmersión hacia arriba a continuación. Este objetivo tiene el potencial de extender la longitud de la huelga de High panel de calificación”, describió.
Los reflejos más importantes del pozo AP-23-293
129,2 metros @ 6,0 gramos por tonelada (g/t) de oro incluido;
46,0 metros a 13,4 g/t de oro incluido;
28,5 metros a 17,4 g/t de oro
Pozo AP-23-294 (perforado sobre el panel de alto grado)
13,95 metros a 6,4 g/t de oro;
Los resultados de AP-23-293 son los más significativos informados en la reevaluación del panel de alto grado por parte de Heliostar. Llenan una brecha en el recurso para conectar una longitud de perforación continua de 195 metros de largo con más de 15 gramos por tonelada de oro.
Ana Paula es un proyecto de oro avanzado con más de 75 millones de dólares en gastos recientes de exploración y desarrollo. Estos resultados de perforación son una parte fundamental para redefinir la economía del proyecto Ana Paula como una mina subterránea. El programa de reevaluación incluye perforación, diseño de minas subterráneas; estudios de optimización geometalúrgica y una actualización de recursos, todo lo cual se entregará en 2023.
La compañía cree que este programa entregará un proyecto técnicamente más simple con una mejor economía y un Valor Actual Neto (NPV) sustancialmente mejorado para Ana Paula.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.