Minería

Heliostar Metals actualiza perforación del proyecto Ana Paula

Heliostar Metals actualiza perforación del proyecto Ana Paula

Heliostar Metals Ltd. presentó una actualización de sus primeros resultados de perforación del proyecto de oro Ana Paula en Guerrero.

 

Estos dos pozos son los primeros perforados en la propiedad por Heliostar. Con el programa de perforación en curso apuntando al Panel de Alto Grado en el núcleo de Ana Paula. El cual Heliostar cree que tiene el potencial de albergar una oportunidad de desarrollo de una mina de oro subterránea de alto margen.

 

Charles Funk, CEO de Heliostar, resaltó que están encantados con los primeros pozos en Ana Paula, que confirman una alta ley de oro.

 

“Los resultados de perforación como este son raros en cualquier parte del mundo. La alta ley de Ana Paula y los intervalos consistentemente amplios de mineralización de oro demuestran el potencial de la mina subterránea”, comentó.

 

Agregó que Heliostar continuará el programa de 16-24 pozos diseñado para aumentar el recurso de Ana Paula. Con un enfoque en el relleno y la expansión del Panel de Alto Grado.

 

“Ambos pozos superaron las expectativas basadas en el modelo de recurso actual. El pozo AP-23-291 es particularmente alentador ya que arrojó un aumento del 30% en relación con el modelo de recursos actual, con una ley de corte de >5 g/t. Esto genera confianza en que la perforación de relleno puede aumentar las onzas y potencialmente elevar la ley general del depósito”, describió.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals presenta plan para reevaluar depósito de oro Ana Paula

 

Ana Paula es un proyecto de oro avanzado con un permiso de mina a cielo abierto. Incluyendo, un estudio de prefactibilidad 1 y más de 75 millones de dólares en gastos recientes de exploración y desarrollo. Estos resultados son los primeros en un re-scoping del activo con miras a la minería subterránea.

 

El programa de reevaluación incluye perforación, diseño de minas subterráneas, estudios de optimización geometalúrgica y una actualización de recursos, todo lo cual se entregará en 2023. La compañía cree que este programa generará un valor actual neto (NPV) técnicamente más simple y materialmente mejorado para la proyecto.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El corazón de la minería artesanal mexicana

editor

Cumbre de minería en Cancún, México

editor

Atacama Copper actualiza estimación inicial de recursos del proyecto Yecora en Sonora

Efraín Mariano