Minería

Sonoro Gold eleva expectativas del proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. compartió resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora.

 

La PEA demuestra la viabilidad potencial de una operación minera de lixiviación en pilas, a cielo abierto y con una vida útil de nueve años de mina. Con una tasa de producción inicial de dos años de 4,000 toneladas métricas por día (“mtpd”) y un aumento a 12,000 tmpd para el resto de la vida útil de la mina.

 

De acuerdo con la compañía, la PEA fue preparada con los requisitos del Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) por DENM Engineering Ltd. de Burlington, Ontario (DENM) y Micon International Limited de Toronto, Ontario (Micon). Con confirmación de las estimaciones de recursos aplicables preparadas por SRK Consulting (US) Inc. de Denver, Colorado (SRK).

 

Los aspectos destacados de la PEA actualizados incluyen un impuesto descontado al 5% (NPV 5) de 71.4 millones de dólares. Una tasa interna de retorno (“TIR”) antes de impuestos del 59%.

 

Igualmente, una recuperación de oro del 72% y recuperación de plata del 27%. La vida útil de la mina a 9 años con 297,575 onzas de oro equivalente. Una producción promedio anual de 33,000 onzas de oro equivalente.

 

Te puede interesar: Sonoro Gold observa potencial expansión de recursos de Cerro Caliche

 

Ken MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro Gold, comentó que  este PEA se basó en la amplia experiencia de su equipo técnico en México.

 

“Nuestro vicepresidente de operaciones, Jorge Díaz, diseñó un plan minero que reduce materialmente los costos de capital iniciales. Igualmente, aumenta el rendimiento después del segundo año con costo de capital y expansión financiada exclusivamente con flujo de caja”, explicó.

 

Agregó que el plan se alinea a su objetivo de acercar Cerro Caliche en producción para permitir una posible expansión de recursos.

 

John Darch, presidente de Sonoro, agregó que Hasta la fecha, el 30% de las zonas mineralizadas conocidas de Cerro Caliche han sido cartografiadas y analizadas.

 

“Además del próximo programa de perforación de relleno dirigido en las zonas de vetas de El Colorado y Guadalupe. Donde nuestra campaña de perforación de mayo de 2022 demostró múltiples brotes de mineral de alta ley. Recientemente identificamos futuros objetivos de expansión en la región noroeste de la propiedad. Estas campañas continuarán junto con el desarrollo propuesto de la operación minera y han sido diseñadas para expandir materialmente la mineralización de óxido de oro del proyecto y potencialmente mejorar la economía general del proyecto”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Efraín Mariano

Fresnillo Plc apoya proyecto de educación ambiental ALEC

editor

Onza de oro retoma escalada alcista hacia los 2,200 dólares

Efraín Mariano