Minería

Heliostar Metals reporta mineralización de alta ley en proyecto Ana Paula en Guerrero

Heliostar Metals reporta mineralización de alta ley en proyecto Ana Paula en Guerrero

Heliostar Metals Ltd. presentó los resultados de dos perforaciones diamantinas en el objetivo Parallel Panel en el proyecto Ana Paula en Guerrero.

 

Estos dos pozos son los primeros en probar específicamente el objetivo del Panel Paralelo, que se encuentra a 50 metros al norte del Panel de Alta Ley, luego de que la Compañía lo identificara como una nueva zona de mineralización de alta ley en los últimos meses.

 

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, comentó que el proyecto de Ana Paula continúa superando sus expectativas.

 

“La mejor comprensión de la mineralización de oro por parte de la compañía llevó al reconocimiento reciente de un nuevo panel paralelo a solo 50 metros al norte del panel de alta calidad. Los resultados actuales son amplios, con mineralización de alta ley”, explicó.

 

Agregó que en el pozo AP-23-309, los paneles de alta ley y paralelo casi se conectan, arrojando 147 m con 4.13 g/t de oro que permanece abierto a profundidad.

 

“La compañía continúa probando sus objetivos de crecimiento y se mantiene en el objetivo de entregar una actualización de recursos este mes. Estos nuevos éxitos demuestran que la próxima estimación de recursos puede ya estar subestimando el verdadero potencial de Ana Paula”, resaltó.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals reporta recuperación de 80.4% de oro de alta ley en Ana Paula

 

Los resultados de hoy son los primeros dirigidos específicamente al Panel Paralelo. Las ubicaciones surgen de intercepciones de perforación recientes y prueban el objetivo con la orientación óptima norte-sur. Los nuevos agujeros demuestran una buena continuidad de ancho y pendiente dentro del Panel Paralelo. Adicionalmente, las intercepciones de oro demuestran el fuerte potencial para el crecimiento continuo de los recursos en Ana Paula.

 

El pozo AP-23-309 se encuentra en el extremo este del Panel Paralelo actualmente definido y arrojó 147.05 metros. Con ley de 4.13 g/t de oro desde 37.5 metros de fondo del pozo. Dentro de eso, el pozo encontró 16.0 metros con una ley de 11.2 g/t de oro desde 77.0 metros de fondo del pozo en el objetivo del Panel Paralelo.

 

La intercepción continúa en el fondo del pozo hacia el panel de alta ley con las dos zonas conectándose para crear una intercepción muy larga. El pozo encontró subzonas adicionales de oro de alta ley en el Panel de Alta Ley. Estos incluyen 7.0 metros con ley de 14.5 g/t de oro de 112.4 metros de fondo de pozo. Igualmente, 8.6 metros con ley de 8.70 g/t de oro de 153.5 metros de fondo de pozo.

 

Adicionalmente, el hoyo AP-23-308 probó el Panel Paralelo a más de 140 m al oeste del hoyo AP-23-309. Es el único pozo dentro del área local que se perforó con la orientación óptima de perforación norte-sur y obtuvo 14.8 metros con una ley de 5.06 g/t de oro. Esta intersección está abierta en todas las direcciones dentro del plano del panel. En la zona de AP-23-308, el Panel Paralelo es claramente una zona discreta. Está ubicado en la pared inferior y separado del panel de alta calidad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumentará producción y demanda mundial de plata en 2023: Silver Institute

Efraín Mariano

Sierra Metals reporta producción de 8.3 millones de libras de cobre

editor

Zacatecas, capital minera de México

editor