Minería

Sierra Metals reporta producción récord de cobre en mina Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals Inc. experimentó un incremento de 36% en su producción de cobre en el primer trimestre de 2024. Con el apoyo de sus dos minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y la mina de cobre Bolívar en Chihuahua.

 

La producción consolidada de cobre sumó 11.2 millones de libras de cobre, superior a la plataforma de 8.2 millones de libras del cobre del primer trimestre de 2023.

 

De acuerdo con la compañía, la producción consolidada del primer trimestre reafirma los objetivos de orientación anuales para todos los metales.

 

La producción consolidada de cobre, plata, oro y plomo del primer trimestre de 2024 fue superior a la del primer trimestre de 2023 en un 36%, 10%, 19% y 10% respectivamente.

 

La mina Bolívar continuó su tendencia de aumentos de producción trimestre tras trimestre, logrando otro trimestre récord de producción de metal. El rendimiento de la mina Bolívar fue de 398,230 toneladas, un aumento del 33% con respecto al primer trimestre de 2023.

 

La producción de cobre equivalente de 11.4 millones de libras de la Mina Bolívar durante el primer trimestre de 2024 fue un aumento del 44% con respecto al primer trimestre de 2023 y del 12% con respecto al cuarto trimestre de 2023.

 

Te puede interesar: Sierra Metals multiplica ganancias en 2023

 

Ernesto Balarezo, director general de Sierra Metals, confirmó que la mina Bolívar logró otro trimestre récord.

 

“Bolívar continuó con su tendencia ascendente de aumentos trimestrales en la producción de metales. Mientras tanto, estamos muy contentos de anunciar que después de recibir el permiso para explotar por debajo del nivel 1,120 el 21 de febrero de 2024. Ya hemos iniciado las actividades de desarrollo”, abundó.

 

Agregó que esperan alcanzar la capacidad total en Yauricocha para el cuarto trimestre de 2024, mientras continúan administrando todos los aspectos de la mina para maximizar los niveles de producción por encima del nivel 1,120.

 

“En general, para ambas operaciones, 2024 ha tenido un buen comienzo con expectativas de nuevas mejoras operativas a medida que avanza el año”, apuntó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver reporta producción de plata superior a la guía anual

Efraín Mariano

Guanajuato Silver reporta el tercer mejor trimestre de su historia

Efraín Mariano

Kootenay reactivará proyecto histórico en Chihuahua

editor