Minería

IMPACT Silver reporta ingresos de 4.6 mdd

IMPACT Silver Corp. reporta ingresos de 3.5 mdd en 2T22

IMPACT Silver Corp. registró ingresos por 4.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2022. Igualmente, la compañía reportó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 0.4 millones de dólares. 

Las ganancias operativas de la mina antes de la amortización y el agotamiento en el primer trimestre fueron de 1.1 millones de dólares. Después de los costos que no son en efectivo (amortización, depreciación e impuestos sobre la renta diferidos), la Compañía incurrió en una pérdida neta de 0.06 millones de dólares. Frente a una pérdida de 0.3 millones en el primer trimestre de 2021.

Durante el trimestre, la Compañía continuó enfocándose en la exploración y el desarrollo del distrito gastando 1.3 millones de dólares en estos programas. El capital de trabajo se mantuvo fuerte en 21.1 millones de dólares en comparación con los 21.5 millones. La compañía continúa estando bien financiada con 19.1 millones de dólares en efectivo al 31 de marzo de 2022.

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT, comentó que las presiones inflacionarias en el mercado de contado afectó sus resutado.

“En el primer trimestre de 2022, vimos el comienzo de la presión total de la inflación acumulada durante años de relajación cuantitativa; el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, junto con el comienzo de fuertes aumentos de tasas en América del Norte. Lo cual ha causado presiones a la baja sobre los precios al contado de los metales preciosos”, destacó.

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta ingresos de 17.7 mdd en México

Agregó que el precio promedio de la plata cayó a 23 dólares por onza; sin embargo, gracias a las eficiencias de costos logradas gracias a las operaciones ajustadas, su equipo pudo continuar generando un EBITDA positivo y ganancias operativas.

“IMPACT continúa siendo uno de los mineros de plata más puros con un apalancamiento de ingresos de más del 90 % en los precios de la plata. Nuestro plan para 2022 es que, con mejoras continuas en la eficiencia de la producción y planes de exploración; continuaremos dando forma a IMPACT en la principal exploración de plata y juego de producción para los inversionistas”, enfatizó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proyección del mercado de herramientas de minería al 2028

editor

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Zimapán eleva 96.8% producción de plata de Santacruz Silver

Efraín Mariano

Leave a Comment