Minería

Torex Gold invertirá 35 mdd en México en 2022

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Torex Gold Resources informó que invertirá 35 millones de dólares en perforación y exploración minera en presente año en México.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México, destacó que el desembolso forma parte de su programa de inversión anual.

Igualmente, Rodríguez Valenzuela comentó que su programa de inversiones se mantiene vigente porque tienen certidumbre en el sector minero mexicano.

Hace una semana, la compañía informó que invertirá 848 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto minero Media Luna, ubicado en Guerrero. Los desembolsos, que se distribuirán desde este mes hasta 2024, forman parte de su estrategia de expansión en la exploración y explotación de minerales.

Rodríguez Valenzuela comentó que sus proyectos en México están asegurados porque son acuerdos y concesiones de largo plazo.

“Primeramente, en cuanto a la cancelación del gobierno federal de otorgamientos de nuevas concesiones mineras, Torex Gold cuenta con concesiones que cubren un área de 29,000 hectáreas, de las que hasta ahora sólo ha explorado 15%, de modo que no requiere nuevas concesiones”, explicó.

Sobre la reforma eléctrica, Rodríguez Valenzuela señaló que no tiene graves conflictos de interés, porque compra el 100% de su electricidad a la CFE.

En cuanto al litio,  Rodríguez Valenzuela que no es un metal que esté en su plan de trabajo, el cual se enfoca más en metales preciosos como el oro. Sobre los cuales no han cambiado las regulaciones en México.

Te puede interesar: Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

En 2021, la compañía reportó una producción de 462,000 onzas de oro equivalente. La previsión de la compañía para este año apunta entre 430,000 y 470,000 onzas.

Actualmente, Torex Gold opera minas tanto a tajo abierto como subterráneas, pero a partir de 2025 sólo operará con estas últimas, lo que conlleva una menor producción.

Pero esto lo planea contrarrestar con las nuevas inversiones, que permitirían extender la vida de sus minas en Guerrero de 2025 a 2033, con una producción promedio anual de 374,000 onzas de oro equivalente al año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Arranca Octava Edición del Seminario Minero en Cananea

Efraín Mariano

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Excellon Resources actualiza exploración en Platosa

Efraín Mariano

Leave a Comment