Minería

Inauguran tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta Sonora

Inauguran tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el tercer horno de la planta de cal de Grupo México en el estado de Sonora.

Durante su gira de trabajo por Nacozari y Agua Prieta, Durazo Montaño afirmó que el trabajo conjunto entre la industria y el estado es sinónimo de empleos y progreso.

Durazo Montaño, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete, manifestó que la empresa es generaradora de empleo en la entidad. Agregó que el tercer horno de la planta de cal generará 90 empleos adicionales.

Adicionalmente, el gobernador sonorense destacó la importancia de que el domicilio fiscal de Grupo México ahora se encuentre en Sonora. Pues sus aportaciones fiscales se verán reflejadas en el presupuesto estatal.

“Si sumamos esfuerzos, va a facilitar la tarea, la consolidación, la materialización de todos los proyectos que Grupo México lleve a cabo en Sonora. Y ese es mi mayor interés, porque un proyecto materializado de Grupo México en el estado es una fuente de empleo. Además, también es un ingreso fiscal y, de los ingresos fiscales, te nutre el presupuesto”, destacó.

Te puede interesar: Grupo México invertirá 38,000 mdp en Sonora

Por su parte, García de Quevedo destacó la relevancia de este acercamiento. Pues nunca antes un gobernador se había aproximado tanto a la directiva de la empresa para buscar en conjunto proyectos de desarrollo para Sonora y sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante ver cómo la suma de lo que es un buen gobierno, con una empresa que desea realmente invertir. Que está comprometida con estos proyectos, como está planta de cal”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Grupo México.

Igualmente, Grupo México invertirá 1,845 millones de dólares (alrededor de 38,000 millones de pesos) en su infraestructura minera en Sonora en los próximos tres años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles crea ‘Baluarte Minero’ para aumentar eficiencia

editor

Met Mex Peñoles reporta ingresos de 78,112 mdp

Efraín Mariano

Altaley alista pre-producción en Tahuehueto

Efraín Mariano

Leave a Comment