Minería

Grupo México invertirá 38,000 mdp en Sonora

Grupo México invertirá 38,000 mdp en Sonora

Grupo México invertirá 1,845 millones de dólares (alrededor de 38,000 millones de pesos) en su infraestructura minera en Sonora en los próximos tres años.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño describió que las inversiones se traducirán en 11,000 puestos de trabajo.

En el arranque de una gira por Nacozari y Agua Prieta, el vicepresidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete, confirmó las inversiones. Agregó que entre los planes de desarrollo figuran las minas Buenavista Zinc y Pilares; al igual que la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera en Agua Prieta.

“Tenemos reservas por 103 millones y vamos a producir como promedio 88 mil toneladas de zinc; pero los primeros años vamos a producir hasta 120 mil toneladas de zinc metálico por año. El número de empleos son mil 800 en la construcción y entre empleos directos e indirectos son los demás”, describió.

Te puede interesar: Baja 45% utilidad neta de Grupo México en 2T22

Adicionalmente, el mandatario explicó que Grupo México realizará una serie de inversiones de gran calado a lo largo de su sexenio; entre las que destacó obras de interés social para comunidades donde opera, como es el caso de Cananea y Nacozari, municipios a los que se ha destinado cuantiosos recursos para infraestructura de agua potable.

“Grupo México ha aportado alrededor de 670 millones de pesos para la regularización, modernización, optimización y abasto suficiente, oportuno y de calidad para Cananea. Tener este respaldo nos permite dar, de manera conjunta, una solución a un problema siempre prioritario para cualquier comunidad”, comentó.

Igualmente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció que el trabajo que realiza Grupo México en la entidad.

“Venir aquí y recibir la información sobre una inversión comprometida por 38,000 millones de pesos entre 2022 y 2025, que generará 11,500 empleos directos, es una oportunidad de reiterar el reconocimiento a Grupo México”, apuntó Durazo Montaño.

Tras concluir el evento, Durazo Montaño y García de Quevedo entregaron dos camiones recolectores a los alcaldes de Cananea y Nacozari.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Asia Broadband compra proyecto de oro en México

Efraín Mariano

One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

editor

GR Silver compra proyecto de plata en Sinaloa

editor

Leave a Comment