Minería

Industrial Transformation México y RAI 2023, epicentros de la innovación industrial

Industrial Transformation México y RAI 2023, epicentros de la innovación industrial

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció la 5ª edición de la Industrial Transformation México (ITM), de la Deutsche Messe. De forma paralela, anunció la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023 de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

 

“Por cuarta vez consecutiva, Guanajuato será el epicentro de la narrativa industrial de nuestro país y de las tendencias de la Industria 4.0. Guanajuato será el escaparate de innovación tecnológica en el mundo”, resaltó el gobernador Rodríguez Vallejo.

 

La ciudad de León será la sede de ‘La Semana Más Importante para la Industria en Latinoamérica’, con estos eventos del 4 al 6 de octubre de 2023, que pondrán a Guanajuato como el escaparate de innovación tecnológica en el mundo.

 

“Guanajuato es un estado pro business y genera alianzas con el sector empresarial. Esta Feria Industrial de Latinoamérica habla del compromiso que tiene Guanajuato con la Industria 4.0”, enfatizó el gobernador.

 

Durante las ferias industriales coincidirán expertos y representante de instituciones de investigación, automatización y robotización; así como especialistas de la fábrica digital, manufactura aditiva, logística Inteligente, soluciones de energía, máquina y herramienta y gobierno.

 

“Guanajuato sigue poniendo la vara alta para el resto de los estados, como mostrando que este es el camino por el que hay que seguirle; es un estado en el que confían los empresarios, porque invierten y seguro regresarán. Para nosotros es importante que Guanajuato y sus empresarios sigan creciendo y qué mejor que con eventos como estos”, destacó.

 

Te puede interesar: Esperan récord de 10,000 asistentes en la XXXV Convención Internacional de Minería 2023

 

En la presentación de estos eventos estuvieron presentes José Abugaber Andonie, Presidente de la Concamin; Bernd Rohde, CEO de Italian Germany Exhibition Company Canada, Estados Unidos y México; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Caroline Hoarau, Directora de lndustrial Automation de Schneider Electric.

 

Además de Víctor Fuentes, Gerente Senior de Ventas y Marketing Estratégico de Mitsubishi Electric Automation y Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León.

 

José Abugaber Andonie reiteró que las ferias buscan aprovechar la creciente tendencia de las inversiones del Nearshoring.

 

Por su parte, Bernd Rohde informó que espera la participación de más de 200 expositores nacionales e internacionales, 15 mil visitantes profesionales de más de 30 países, más de 100 conferencias y más de 200 ponentes.

 

Todo en una extensión de 12 mil metros cuadrados de exposición con pabellones internacionales entre los que destacan Alemania, Japón y China.

Related posts

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana y Agnico Eagle

Efraín Mariano

Endeavour Silver sigue interceptando mineralización de alta ley en Guanacevi

Efraín Mariano