Minería

Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd

Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd

Industrias Peñoles duplicó el flujo operativo durante el segundo trimestre del año, como resultado de un repunte de los precios de los metales preciosos e industriales, como oro, plata y cobre.

La minera mexicana registró un flujo operativo EBITDA de 550 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 106.2% respecto al mismo periodo de hace un año.

En el mismo periodo, los ingresos sumaron 1,574 millones de dólares, un aumento de 69.2% respecto a igual periodo del 2020, cuando facturó 930 millones.

De acuerdo con el mayor productor de plata del mundo, el repunte de 61.9% del precio del metal plateado; así como un incremento del 12% en la extracción del mismo, impulsó sus ganancias.

Lo anterior también se debió al repunte en los precios de los metales y a mayores volúmenes vendidos de oro, zinc y plomo afinados.

Asimismo, la utilidad neta sumó 195 millones al cierre de julio, después de reportar una pérdida neta de 158 millones en igual periodo del 2020.

Te puede interesar: Precio de plata dispara utilidad de Peñoles en primer trimestre

Peñoles confirmó que los resultados estuvieron asociados a mejores condiciones del mercado, respecto al mismo periodo de hace un año.

“Las condiciones mejoraron significativamente en comparación al mismo periodo del año pasado; en que la economía mundial se había desacelerado de manera drástica a consecuencia de la pandemia COVID-19. Así, la recuperación de la actividad industrial benefició los precios de los metales que Peñoles produce y vende”, confirmó.

Industrias Peñoles, S.A., es una empresa subsidiaria propiedad del Grupo BAL. Del mismo modo, Peñoles es la segunda minera mexicana más grande, con sede en Torreón, Coahuila. Es el primer productor mexicano de oro, zinc y plomo y el líder mundial en producción de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Habrán 1.8 millones de vacantes en ciberseguridad

editor

Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

editor

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Leave a Comment