Minería

Industrias Peñoles crea ‘Baluarte Minero’ para aumentar eficiencia

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

Industrias Peñoles crea la nueva unidad “Baluarte Minero”, misma que será dirigida por Fernando Alanís Ortega, con el objetivo de aumentar la eficiencia, productividad y la operativa en sus procesos.

La nueva unidad estará enfocada principalmente en el rubro de servicios y transformaciones, que entrará en operaciones en este 2021.

Esta medida tiene como propósito centralizar las operaciones mineras en dos unidades principales: servicios administrativos y servicios técnicos, dentro de Grupo BAL

Baluarte Minero tendrá como principal responsabilidad mejorar la eficiencia administrativa a partir de dos principios básicos: la promoción del trabajo colaborativo y la promoción de una mayor responsabilidad para cumplir nuevos objetivos.

“Se hizo una reestructuración con el objeto de lograr una transformación de la empresa dentro del sector minero de Grupo BAL. Lo que se persigue es que la parte operativa esté más enfocada a las operaciones, en buscar una mayor eficiencia, mayor productividad y excelencia operativa”, confirmó Alanís Ortega.

Te puede interesar: Aumenta 72.4% utilidad de Industrias Peñoles

La  nueva unidad ayudará a Industria Peñoles a funcionar como un ecosistema en el que se reconozcan las diversas áreas de responsabilidad; además impulsar nuevas áreas de enfoque para el mejoramiento del funcionamiento de sus actividades industriales. 

“La parte operativa demanda mucho tiempo y atención; y lo que se quiere es dividir funciones con el objetivo de enfocarse a la parte de eficiencia y crecimiento”, refrendó Alanís Ortega.

En la ciudad de México, Peñoles concentra cerca de 5,000 colaboradores en Torreón, Coahuila; mientras que en la Ciudad de México cuenta con únicamente 185 trabajadores.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Viper mejora estimación de recursos de oro y plata

editor

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

editor

Onza de Oro se acerca a los 1,800 dólares

editor

Leave a Comment