Minería

Torex Gold supera meta de producción de oro en El Limón Giajes en Guerrero

Torex publica metas de producción de 3 años El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de oro de gama alta mayor a la prevista en su mina El Limón Guajes en Guerrero.

La minera canadiense informó que su producción de oro se ubicó en 130,640 onzas en el cuarto trimestre y en 430,480 onzas en su ritmo anual.

Los resultados se ubicaron en el límite superior de la guía de producción anual revisada (390,000 a 420,000 onzas) y superó el límite inferior de la guía inicial de (420,000 a 480,000 onzas).

Jody Kuzenko, Presidente y CEO de Torex, calificó los resultados como positivos, con un ritmo de orientación fuerte y un patrón sólido de cumplimiento de sus compromisos.

“Esperamos que esta consistencia operativa continúe, lo que, combinado con márgenes sólidos, nos posicione bien para continuar generando un sólido flujo de caja operativo”, destacó.

En agosto, la guía de producción anual se redujo luego de un trimestre parcial de operaciones en el segundo trimestre; que fue un resultado directo de un cierre ordenado por el Gobierno de México para combatir COVID-19 dentro del país.

Te puede interesar: Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje

“Con sólidos fundamentos en su lugar, estamos bien posicionados para construir un futuro que brindará un valor creciente a los accionistas”, agregó.

Durante el cuarto trimestre de 2020, Torex Gold vendió 133,060 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,845 dólares por onza. Para todo el año 2020, la Compañía vendió 437,310 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,770 dólares por onza.

“Reinvertir en nuestro negocio es un aspecto central de esta creación de valor, ya que ampliamos la vida útil de El Limón Guajes bajo tierra y potencialmente del tajo abierto de El Limón”, agregó.

Torex Gold espera publicar una guía de producción y costos para 2021 durante la próxima semana.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El Limón impulsa utilidades de Torex Gold

editor

Golden Tag descubre vetas de plata de alta ley

editor

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

Leave a Comment