Minería

Industrias Peñoles promueve el deporte y la sana convivencia

Industrias Peñoles promueve el deporte y la sana convivencia

Hace 12 años Industrias Peñoles hizo sinergia con el Club Santos Laguna para crear un torneo de futbol que convocara a niños y jóvenes en torno al trabajo en equipo y el juego limpio como base para inspirarlos a llevar una vida saludable.

 

Así, nace la Copa Santos Peñoles, que este año llega a su doceava edición y que se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo. Por parte de la empresa, participarán casi 500 niños y niñas divididos en 23 equipos de Zacatecas, Estado de México, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

“Peñoles y el equipo Santos han trabajado juntos para ofrecer una competencia que se distingue por la promoción de valores, la convivencia y el profesionalismo. En la Copa Santos Peñoles, familias de todo el país se reúnen para vivir una experiencia que va más allá de la cancha. Ya que sus hijas e hijos ponen en práctica lo que han aprendido sobre disciplina, responsabilidad y juego limpio”. Así lo resaltó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

Los equipos Peñoleros se prepararon durante el año con entrenamientos en las nueve Academias de futbol que la empresa mantiene desde hace una década en sus diferentes unidades operativas. Tanto minas como plantas, y donde también se construyeron instalaciones deportivas para las comunidades.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles promueve valores y salud con academias de futbol

 

Vienen dos equipos de Bermejillo, y dos de Velardeña, ambos municipios de Durango; un equipo de Naica, Chihuahua; dos de Sombrerete, Zacatecas; y dos de Zacazonapan, Estado de México. Asimismo, de Coahuila participan dos equipos de Ramos Arizpe y 12 de Torreón.

 

A través de las áreas de Desarrollo Comunitario, Peñoles se hace cargo del traslado y hospedaje de los equipos. Los cuales estarán compitiendo en 10 categorías. Además de sus entrenadores, algunos padres de familia acompañan a cada grupo.

 

La Copa Santos Peñoles 2024 contempla la participación de hasta 7,000 jugadores en 450 equipos que se enfrentarán en siete sedes.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining avanza en la fase 2 de perforación en Camino Rojo

Efraín Mariano

Vizsla Silver anuncia primera estimación de recursos para proyecto Panuco

Efraín Mariano

La Yaqui Grande de Alamos Gold cumple 4 millones de horas-hombre sin accidentes

Efraín Mariano