Minería

Industrias Peñoles promueve valores y salud con academias de futbol

Industrias Peñoles promueve el deporte y la sana convivencia

Industrias Peñoles creó academias de futbol desde hace 10 años como parte de uno de sus ejes de acción social, relacionado con salud e integración familiar. A través de este programa se promueve la actividad física y los valores.

 

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que las academias de futbol han logrado crear un cultura deportiva y saludable.

 

“Actualmente contamos con academias en Coahuila, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Nos sentimos orgullosos del programa a una década de su implementación. Ya que se ha logrado inspirar a los habitantes de las comunidades para desarrollar una cultura deportiva y cuidar su salud”, destacó.

 

Para este programa, Peñoles mantiene una alianza con el Club Santos Laguna. Cuya metodología de entrenamiento sirve de base para capacitar a los entrenadores responsables de atender a los más de 1,200 participantes en las Academias Santos Peñoles (13% son mujeres).

 

Las instalaciones donde se reúnen los jóvenes deportistas fueron construidas por Peñoles. Con la finalidad de que las comunidades vecinas a las operaciones de la empresa cuenten con espacios adecuados para realizar activaciones físicas y de esparcimiento.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles impulsa la capacitación de docentes en comunidades remotas

 

Para formar parte de las Academias Santos Peñoles, los integrantes deben mantener un promedio mínimo de 8 en aprovechamiento escolar. Igualmente, cumplir con la totalidad de las prácticas, así como participar en torneos locales y en la competencia anual Copa Santos Peñoles. La cual se creó hace 12 años y se realiza en Torreón, Coahuila, con la finalidad de promover la convivencia, el espíritu de equipo y el juego limpio.

 

Este año la Copa Santos Peñoles se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo.  Será en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, la espectacular y ya tradicional ceremonia de inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles 2024.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Con política distinta, rescatamos a Pemex y CFE: AMLO

Efraín Mariano

AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

Efraín Mariano

Industrias Peñoles obtiene por 23 años consecutivos distintivo ESR

Efraín Mariano