Minería

Infinitum Copper solicita permiso minero para proyecto Adelita en Sonora

IInfinitum Copper Corp. informó que ha solicitado un permiso de minería a la agencia ambiental (SEMARNAT) para su proyecto Adelita en Sonora.

Infinitum Copper  Corp. informó que ha solicitado un permiso de minería a la agencia ambiental (SEMARNAT) para su proyecto Adelita en Sonora. Lo anterior, tras recibir unas pruebas metalúrgicas exitosas.

 

Recientemente se completó una Evaluación de Impacto Minero (MIA). Ahora se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. SEMARNAT es el departamento del gobierno mexicano responsable de la emisión de permisos mineros.

 

La Adelita ha visto una minería artesanal histórica centrada alrededor del túnel en el flanco oriental del anticlinal de Cerro Grande. Como la minería se ha llevado a cabo tradicionalmente en el área de Cerro Grande y la Compañía espera acceder al cuerpo mineralizado a través del acceso existente, no se espera que el proceso de obtención de permisos sea demasiado complejo.

 

Adicionalmente, la compañía recibió los resultados de las pruebas metalúrgicas del Servicio Geológico Mexicano (SGM). Aproximadamente 20 kilogramos de material con una ley de cabeza de 1.88% Cu, 1.05 g/t Au y 74 g/t Ag fueron entregados a SGM en Chihuahua a fines de 2023.

 

Las pruebas de flotación demostraron que el material es susceptible al proceso de flotación estándar con un 77%. Au recuperado, 86,14% Ag y 85,21% Cu. El material tiene una alta gravedad específica de 3,485.

 

Te puede interesar: Infinitum Copper inicia perforación en La Adelita

 

Matt Hudson, presidente y director ejecutivo de Infinitum Copper, comentó que están muy satisfechos con las pruebas metalúrgicas.

 

“Con estos resultados en la mano buscaremos encontrar un socio de extracción entre las muchas minas operativas en el área circundante. Utilizando perforaciones históricas en el área de Cerro Grande buscaremos seguir el cuerpo mineralizado desde el túnel regresa hacia zonas mineralizadas conocidas. Acercarnos al cuerpo mineralizado desde el subsuelo desarrollará aún más nuestra comprensión de la mineralización de La Adelita”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

 

Related posts

Hitachi Energy se adelanta y adquiere acciones restantes de ABB

Efraín Mariano

Onza de oro escala a 2,006 dólares; máximo de 5 meses

Efraín Mariano

Vamos bien en autosuficiencia energética: AMLO

editor