Minería

Ingresos de Ganfeng Lithium repuntan 292% en 2022

Ingresos de Ganfeng Lithium repuntan 292% en 2022

Ganfeng Lithium de China experimentó un incremento de 274.6% en sus ingresos correspondientes al ejercicio 2022, beneficiado por los altos precios de litio.

 

El mayor productor de litio del mundo reportó ingresos de 1,370,654,000 yuanes, alrededor de 6,000 millones de dólares.

 

La compañía dijo que el aumento en los ingresos se debió principalmente al aumento en los precios de venta de los productos. Así como al aumento continuo en las ventas de hidróxido de litio, carbonato de litio, baterías, celdas y otros productos.

 

El beneficio de la empresa para el año atribuible fue de 503,915,000 yuanes, alrededor de 3,000 millones de dólares en 2022. Lo que representa una tasa de crecimiento del 292.4% con respecto a 2021.

 

Ganfeng Lithium señaló que en 2022, la producción y las ventas de productos de sal de litio de la compañía no cumplieron con las expectativas en general. Debido a la disminución en el grado de los concentrados de espodumeno producidos por algunos de sus proveedores australianos de espodumeno y la escasez de recursos humanos en proyectos mineros.

 

“Sin embargo, con la recuperación gradual del grado de concentrado de espodumeno. Así como la finalización gradual de la expansión del proyecto de espodumeno Mount Marion en Australia. Se espera que el suministro de materias primas de espodumeno de la compañía sea más seguro en 2023”, estimó la compañía.

 

Te puede interesar: Ganfeng Lithium se apunta para invertir en LitioMx

 

Los activos de Ganfeng Lithium están ubicados en todo el mundo. Es la única empresa en la industria del litio que tiene las tecnologías a escala comercial para extraer litio de la salmuera, el mineral y los materiales reciclados.

 

La capacidad de compuestos de litio de la compañía ocupa el tercer lugar a nivel mundial, primero en China. Igualmente, es el productor de metal de litio más grande del mundo. El grupo cuenta con tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán apoya a jóvenes en el estudio del bachillerato

editor

Minería impulsa recuperación económica de México

editor

IMSS Bienestar operará en 15 estados: AMLO

Efraín Mariano