Minería

Ingresos de IMPACT Silver aumentan 57% en IITrim23

IMPACT Silver Corp. experimentó un incremento de 57% en sus ingresos del segundo trimestre de 2023, incluyendo un sólido ingreso operativo.

 

La compañía reporta ingresos de 5.5 millones, sobre los ingresos de 3.5 millones en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos operativos de la mina (antes de amortización y agotamiento) sumaron 0.90 millones de dólares en comparación con los 0,03 millones de dólares del segundo trimestre de 2022. La mejora general de los ingresos se debe en parte al aumento de las ventas de oro y plata.

 

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 0.9 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 0.8 millones del segundo trimestre de 2022.

 

La pérdida neta en el período incluye 0.5 millones por costos generales y administrativos relacionados con la nueva adquisición de Plomosas. Así como costos únicos relacionados con la comercialización. de la reciente colocación privada sin intermediarios de la Compañía.

 

La compañía mantiene un balance sólido con 13.7 millones de dólares en efectivo y sin deuda a largo plazo. Durante el período, la compañía completó una colocación privada sin intermediarios de 9.0 millones y finalizó el trimestre con un capital de trabajo de 13.3 millones de dólares.

 

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta ingresos de 16.3 mdd en 2022

 

El 3 de abril de 2023, la compañía cerró la adquisición de la mina de zinc, plomo y plata Plomosas por un precio de compra total de 6.0 millones de dólares.

 

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT, comentó que en Zacualpan continúan ejecutando un plan de mejora de calificaciones y reducción de costos.

 

“Estos esfuerzos han comenzado a dar frutos, como se ve con el aumento en la ley promedio molida. Específicamente, en el impresionante aumento en la producción de oro año tras año. Si bien las presiones de costos continúan persistiendo, las mejoras y eficiencias en todo el sistema han comenzado a compensar estas tendencias. Mientras tanto, nuestra nueva y transformadora mina Plomosas está en camino”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Endeavour Silver vende mina El Cubo en Guanajuato

editor

Egipto descubre yacimiento rico en oro

editor

Tercerización de servicios, el aporte integral a la industria

editor