Minería

Ingresos de Sierra Metals aumentan 27% en IT23

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals Inc. experimentó un incremento de 27% en sus ingresos del primer trimestre de 2023, con una facturación de 58.5 millones de dólares.

La compañía reportó una un EBITDA ajustado de 15.2 millones sobre un rendimiento de 577,284 toneladas. Con una producción de metal de 18.0 millones de libras equivalentes de cobre, un aumento del 28% desde el cuarto trimestre de 2022.

 

Ernesto Balarezo, director ejecutivo interino de Sierra Metals, confirmó que su desempeño financiero mejoró significativamente en el primer trimestre de 2023.

 

“Mejoramos significativamente en comparación con el cuarto trimestre de 2022, en consonancia con las ganancias operativas que anunciamos el mes pasado. La escala del cambio se destaca por mejoras secuenciales de 12.4 millones de dólares en ingresos, 10.0 millones en flujos de efectivo operativos antes de movimientos en capital de trabajo. Así como 15.7 millones en EBITDA ajustado y 11.5 millones en ingresos netos ajustados atribuibles a los accionistas”, comentó.

 

La utilidad neta atribuible fue de 2.1 millones de dólares frente a una pérdida de 26.5 millones en el cuarto trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Aumenta 28% producción de cobre de Sierra Metals

 

Los costos de efectivo consolidados por libra pagadera equivalente de cobre se ubicaron en 2.12 dólares. Mientras, los costos de mantenimiento totales consolidados por libra pagadera equivalente de 3.28 dólares fueron 13% y 22% más bajos, respectivamente.

 

“Vemos la sólida producción y los resultados financieros del primer trimestre de 2023 como evidencia de que nuestro plan está funcionando. Nuestro enfoque durante los últimos seis meses comenzó con la estabilización de nuestras operaciones. Haciendo de la seguridad nuestra principal prioridad e invirtiendo en infraestructura clave, como sistemas de bombeo y ventilación. Luego pasamos a optimizar las operaciones y ahora estamos viendo los resultados iniciales, incluido el aumento de la producción”, explicó.

 

Añadió que la siguiente etapa de su plan es hacer crecer nuestro negocio. “Nuestra guía para 2023 requiere que los niveles de producción aumenten a lo largo del año”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Reyna Gold reporta oro de alta ley en Sonora

Efraín Mariano

SilverCrest Metals reporta ingresos operativos de 28 mdd en mina Las Chispas

editor

Cananea reúne a mineros del mundo en Seminario Minero Amsac

Efraín Mariano