Minería

Maestros no ganarán menos de 16,000 pesos al mes: AMLO

Tenemos petróleo suficiente y a menor costo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento salarial de 8.2% para trabajadores del magisterio y maestros.

 

En la mañanera, López Obrador aseguró que ningún maestro ganará menos de 16,000 pesos al mes. Aseguró que el aumento será retroactivo desde enero de 2023.

 

“De manera retroactiva, es decir, de enero pasado, se aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2%”, informó.

 

Igualmente, el primer mandatario se comprometió a “enderezar el entuerto” de que las jubilaciones vuelvan a ser del 100%, para este sector.

 

La decisión implicará que destinen 42,000 millones de pesos adicionales al presupuesto para al fortalecimiento de la educación pública de nuestro país. “No es un gasto es una inversión”.

 

“Antes de irnos enderezar este entuerto dejar a maestros y maestras con jubilaciones dignas como lo merecen”, reiteró.

 

Te puede interesar: Precios de combustibles han bajado en actual administración: AMLO

 

Agregó que esto fue posible porque está creciendo la economía del país y a la par se mejoran los sueldos que para los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

 

La tarde de este lunes, el presidente recibirá a una comisión de 300 maestros en Palacio Nacional, a quienes les ofrecerá una comida con motivo del Día del Maestro.

 

Adicionalmente, dijo que mejorarán servicios médicos del ISSSTE para este sector y todos los trabajadores del Estado.

 

“Las diferencias con el Poder Judicial no son nuevas, vienen de tiempo atrás. Al final de cuentas el Poder Judicial de manera injusta y actuando como alcahuetes del Poder Ejecutivo y de los tecnócratas corruptos, lo que hicieron fue validar esas contrarreformas. Entonces antes de que terminemos, vamos a buscar la forma de enderezar este entuerto, de que podamos dejar a maestras, a maestros con jubilaciones dignas como lo merecen”, expuso.

 

Indicó que tampoco cierra el compromiso de aumentar, antes de que termine el monto de las pensiones. Para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones.

 

 

Related posts

Mujeres ocupan 50% de puestos de alta dirección en Torex Gold

Efraín Mariano

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respalda al sector minero

editor

Regency Silver anuncia ejercicio anticipado del 100% de Dios Padre

Efraín Mariano