Minería

AMLO lamenta que mineros sigan atrapados en Coahuila

AMLO lamenta que mineros sigan atrapados en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que todavía no se ha podido rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte de que abrió otro boquete.

López Obrador detalló que las empresas de Alemania y de Estados Unidos reconocieron que es un “asunto complicado” el rescate en la mina.

“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas. Ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada. Se volvieron a subir los niveles de agua”, explicó.

Te puede interesar: México consultará a empresas extranjeras para rescate de mineros

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, reportó que se inició el monitoreo de las minas aledañas a la mina el Pinabete. Con el objetivo de establecer un balance hidráulico y proceder al sellado, esto para el rescate de los trabajadores en Coahuila.

Hasta hace una semana, el nivel del agua en el pozo por donde buzos militares iban a intentar entrar a la mina está en 38.04 metros. Debido al último aumento de nivel de agua, los cuerpos de rescate trabajan en una nueva estrategia para sellar los orificios.

La funcionaria informó que se perforaron tres barrenos más que contribuirán al sellado de la mina, afectada por el yacimiento contiguo de Conchas Norte.

El accidente se produjo el 3 de agosto cuando los trabajadores abrieron un boquete en la mina el Pinabete; provocando que el agua acumulada en Conchas Norte se desbordará hacia lugar donde maniobraban.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Madre Gold recibe permisos para proyecto La Tigra

Efraín Mariano

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes, Sinaloa

Efraín Mariano

No subirá precio de la luz: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment