Kootenay Silver Inc. presentó una actualización sobre los resultados de la perforación en el proyecto de plata Columba, en el estado de Chihuahua. Incluyendo, una amplia intercepción de alto grado con un agresivo avance de 400 metros.
El lote actual representa una exploración continua a lo largo de la “Veta D”. Incluye la zona más larga de mineralización de plata consistente encontrada hasta ahora en el proyecto Columba (132 metros en el fondo del pozo). La perforación continúa mientras la Compañía busca definir los límites de esta estructura bien mineralizada.
Los aspectos más destacados incluyen el pozo CDH-24-164: La longitud del pozo de 98.7 metros con un promedio de 211 g/t de plata, 0.1% de plomo y 0.4% de zinc. Incluye: 350 g/t de plata, 0.2% de plomo y 0.5% de zinc en 38 metros. Además, 531 g/t de plata, 0.1% de plomo y 0.2% de zinc en 11 metros.
En el pozo CDH 24-153 perforó 400 metros con una longitud de núcleo de 40.5 metros con 183 g/t de plata. Incluidos 11 metros con 481 g/t de plata a lo largo de la línea de elevación de 1,600 metros.
Te puede interesar: Kootenay Silver actualiza perforación del proyecto de plata de alta ley Columba
James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, resaltó una mineralización constante en 1,080 metros de longitud de rumbo en la veta D.
“Continuamos avanzando hacia el sureste para encontrar el extremo de la mineralización de la veta D. Una vez que lo hagamos, moveremos una perforadora para comenzar a salir de las intersecciones de la veta B. Como 1,186 gpt de plata en 4.6 metros. Mientras tanto, la otra perforadora se está moviendo a lo largo de la veta D, llenando huecos de 100 a 300 metros y luego probará por debajo de algunas de las intersecciones más profundas, como 1,746 gpt de plata en 9.7 metros dentro de 540 gpt de plata en 34 metros y 510 gpt de plata en 9.67 metros dentro de 29 metros de 208 gpt de plata”, destacó.
Los anchos reales para el nuevo intervalo son difíciles de estimar ya que las zonas encontradas en el pozo 164 marcan un cambio hacia un estilo más diseminado alojado en una riolita oscura.
Aún no está claro si el intervalo es paralelo a la estructura de veta D de inclinación pronunciada. Si es una zona de engrosamiento a su alrededor o si existe alguna otra característica de inclinación superficial. Si es paralelo, entonces el ancho real es de aproximadamente el 50 % del ancho perforado. Contiene de manera variable microfracturas, brechas hidrotermales, vetillas de cuarzo-barita con parches de galena y esfalrita y hematita diseminada. Se encuentra cerca de la intersección proyectada de las tendencias de veta D y B.
Además, se informó sobre 11 perforaciones que fueron diseñadas como grandes salidas para encontrar el borde desconocido de intersecciones de plata de alto grado.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce