Minería

Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna

Minera Media Luna, filial de Torex Gold, invertirá 848 millones de dólares, alrededor de 17,000 millones de pesos en Guerrero.

Los desembolsos, que se distribuirán desde este mes hasta 2024, forman parte de su estrategia de expansión en la exploración y explotación de minerales.

El anuncio de la minera canadiense refrenda su compromiso de inversión y confianza en México.  A pesar de los cambios del gobierno federal con la reforma a Ley Minera y la falta de otorgamiento de más concesiones.

En el marco del Encuentro de Industriales 2022 que se realiza en Guerrero, Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México, reiteró su confianza.

“El Consejo Directivo aprobó la construcción y la puesta en operación del nuevo complejo minero subterráneo, que es del proyecto Media Luna. Es una inversión de 848 millones de dólares a ser ejercidos desde este mes de mayo hasta el el último cuarto del 2024”, validó.

Agregó que la inversión será destinada para el desarrollo de infraestructura como caminos, líneas eléctricas y otras obras necesarias para la explotación de los minerales.

“El proyecto consiste en operar el yacimiento del lado sur del río balsas, donde se busca la extracción de oro y cobre”, anticipó.

Te puede interesar: Media Luna impulsa producción de tilapia en Río Balsas

La producción proyectada es de entre 430,000 y 470,000 onzas de oro por año y con la puesta en operación del proyecto Media Luna se extenderá la vida de las operaciones hasta 2033, según las reservas que se tienen actualmente.

“En este momento no conozco una inversión de este calibre en el país. Aunque hay muchos proyectos en desarrollo, pero una inversión formal declarada como la nuestra no hay y una inversión sin precedentes en Guerrero”, afirmó Rodríguez.

Igualmente, Rodríguez Valenzuela describió que anualmente se destinan 100 millones de pesos en materia de infraestructura social como construcción de escuelas, centros de salud y otras iniciativas en materia de educación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onza de plata en 2023

Efraín Mariano

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

Combate contra huachicol genera ahorros de 231,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment