Minería

Kootenay Silver inicia programa de perforación 2024 en proyecto Columba

Kootenay Silver actualiza perforación de 6 objetivos en proyecto Columba en Chihuahua

Kootenay Silver Inc. anunció el inicio de su programa de perforación diamantina del primer trimestre en el proyecto Columba Silver en Chihuahua.

 

De acuerdo con la compañía, el programa propuesto incluye entre 15 y 17 perforaciones para un total combinado de 5,000 metros. Está diseñado para ampliar las intercepciones anteriores a lo largo del altamente prospectivo objetivo D-Vein.

 

La perforación reciente a finales de 2023 se centró en el objetivo “D-Vein”. Una estructura de veta de cuarzo, calcita y barita que contiene plata y que alberga las leyes y anchos más altos jamás vistos en Columba.

 

D-Vein ha sido interceptado mediante perforación a lo largo de 450 metros horizontalmente y a una profundidad de 250 metros. El mapeo geológico y el muestreo indican 800 metros adicionales de longitud de rumbo prospectivo antes de que la estructura interpretada de la vena D se cruce con la traza del corredor de la vena B y la vena F.

 

Los aspectos más destacados del programa 2023 incluyen anchos perforados como 13,56 metros de 599 gpt de plata, 8.19 metros de 532 gpt de plata y 10.26 metros de 501 gpt de plata.

 

Te puede interesar: Kootenay Silver amplia mineralización de plata en proyecto Columba en Chihuahua

 

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, afirmó que el objetivo D-Vein ha seguido arrojando excelentes leyes y anchos.

 

“Nuestro programa de perforación más reciente concluyó a finales de 2023 e interceptó D-Vein en cada uno de los doce pozos. Estamos muy satisfechos con el excepcional Las leyes de plata y los anchos mineralizados consistentes que vemos en esa veta. Comenzaremos a perforar en 2024 con el objetivo de agregar datos suficientes para calcular nuestra primera estimación de recursos minerales para fin de año”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precio del litio se duplicará: Bacanora Lithium

editor

Torex Gold Resources completa 69% de construcción de proyecto Media Luna

Efraín Mariano

Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

editor