Minería

Luca Mining obtiene crédito de 3.6 mdd para optimizar Campo Morado

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Luca Mining Corp. informó que ha recibido un paquete de financiación para el programa de optimización de mina cobre, oro, plata y zinc Campo Morado en Guerrero.

 

El programa de optimización en Campo Morado es una iniciativa importante. Se espera que dé como resultado mejoras fundamentales en la productividad, la eficiencia operativa y el flujo de caja.

 

Luca Mining espera que los ingresos de Campo Morado aumenten aproximadamente un 40% como resultado del programa de optimización. La compañía ha obtenido 3.6 millones de dólares canadienses presupuestados para el programa. Los cuales se centrarán en equipos de minas y molinos, control de procesos y capacitación de operadores.

 

El paquete de financiación total incluye una colocación privada de 2 millones de dólares canadienses con una prima significativa para el mercado. Así como una línea de crédito de 2.5 millones de dólares estadounidenses.

 

Mike Struthers, director ejecutivo de Luca Mining, comentó que esta es una iniciativa transformadora para Campo Morado.

 

“A través de este financiamiento estratégico podemos seguir adelante agresivamente con este programa, liberando el verdadero potencial de la mina. Nuestro nuevo vicepresidente técnico, Chris Richings , está liderando el esfuerzo. Combinado con el ingeniero de procesos líder de Ausenco, Richard Whittering”, resaltó.

 

Agregó que un programa efectivo de mina a molino, con mezcla del mineral alimentado al molino, es un elemento crucial y el programa también incluye una amplia gama de mejoras por etapas en el molino.

 

“Estoy seguro de que con esta iniciativa agregaremos un valor considerable a los resultados de Campo Morado y, por lo tanto, a Luca en su conjunto”, confió.

 

Te puede interesar: Luca Mining y EnviroGold acuerdan procesar relaves en Campo Morado

 

Ramón Pérez, presidente de Luca Mining, comentó que han estado trabajando diligentemente para preparar a la Compañía para un año 2024 muy sólido.

 

“Ya hemos comenzado a ver mejoras importantes resultantes de las primeras etapas del plan de optimización de la mina Campo Morado desarrollado en en conjunto con Ausenco. Esto debería aumentar dramáticamente el flujo de caja de Campo Morado para el segundo trimestre de 2024”, describió.

 

Campo Morado, ubicado en el estado de Guerrero, México , es una mina subterránea operativa de metales preciosos con una producción anual de aproximadamente 600,000 toneladas. La cual produce concentrados de zinc, cobre y plomo con importantes créditos de metales preciosos. Se espera que la mina de larga duración genere un flujo de caja libre positivo y constante en 2024 y en adelante.

 

El programa de optimización de Campo Morado ya ha demostrado el considerable potencial de mejora de la mina. Durante esta etapa inicial ya se ha logrado una mejora de más de 20 puntos en la recuperación de cobre y 5 puntos de recuperación de zinc con mejores leyes de zinc. En los próximos meses, se espera que el Programa logre concentrados de cobre, zinc y plomo separados y limpios. Con recuperaciones y leyes de concentrado sustancialmente más altas, entregando un valor adicional considerable a Campo Morado durante la vida útil de la mina.

 

En particular, se espera que la recuperación total de cobre pagadero aumente en 25 puntos a 70% en comparación con el desempeño pasado reciente. Con una ley de concentrado muy mejorada de 25% de cobre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Petróleo y litio, bienes de la nación: AMLO

Efraín Mariano

Hecla Mining acuerda compra de Alexco Resource por 74 mdd

Efraín Mariano

Minera Media Luna impulsa la minería responsable en Guerrero

Efraín Mariano