Minería

Fondo danés invertirá 10,000 mdd en producción de hidrógeno verde en el Istmo: AMLO

Gobierno Federal desarrolla soluciones para el abasto de agua en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que un fondo de inversión de Dinamarca invertirá 10,000 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Oaxaca.

 

En la mañanera, López Obrador describió que la producción de hidrógeno verde ayudará a las embarcaciones a dejar de usas combustibles fósiles.

 

López Obrador comentó que la inversión del fondo danés en el Istmo de Tehuantepec forma parte de las concesiones otorgadas en los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico.

 

“Una empresa de Dinamarca va a producir hidrógeno verde, van a invertir alrededor de 10 mil millones de dólares. Tiene que ver con dejar de utilizar combustibles fósiles para las embarcaciones”, describió.

 

El primer mandatario agregó que uno de los polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec se enfocará en la producción de energías verdes.

 

“Ya se están licitando los polos de desarrollo en todo el Istmo, creo que seis, hay uno de ellos más cerca de Ixtepec, Oaxaca. Se que va a quedar a cargo de una empresa danesa, es un fondo económico, financiero de Dinamarca, van a invertir en ese polo de desarrollo. Va a producir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles, que las embarcaciones nuevas van a moverse con hidrógeno verde y todo esto se va a producir en el Istmo”, abundó.

Te puede interesar. Refinería Olmeca producirá toda la gasolina que consume la CDMX: AMLO

 

Lo anterior al confirmar que el próximo 22 de diciembre inaugurará el Tren Interoceánico. El cual irá del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, tramo de 300 kilómetros en el que está desarrollándose este corredor industrial.

 

López Obrador destacó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abonará al crecimiento que vive la entidad gracias a la inversión en obras públicas.

 

“Esta magna obra ferroviaria potenciará el comercio al unir los océanos Pacífico y Atlántico. A través de los modernizados puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, ante el creciente transporte de mercancías provenientes de Asia”, validó.

 

Related posts

Litio, un mineral estratégico para el futuro de la industria

Elizabeth García

Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

editor