Minería

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Luca Mining Corp. brindó una actualización sobre la mina polimetálica Campo Morado, de propiedad absoluta, en Guerrero, que muestra mejoras significativas.

 

De acuerdo con la compañía, el rendimiento general significativamente mejorado en el cuarto trimestre de 2023, lo que generó mayores ingresos. En tanto, el desempeño de la planta superó las expectativas con consistencia operativa.

 

Adicionalmente, la compañía reporta mayores recuperaciones metalúrgicas y leyes de concentrado. Es de destacar que el cobre en el concentrado a granel aumentó de menos del 48% de recuperación a más del 70% de recuperación.

 

Mike Struthers, director ejecutivo de Luca Mining, confirmó que los resultados que están logrando en Campo Morado son mejores a las expectativas

 

“Los resultados son extremadamente alentadores. Ver que podemos mantener este desempeño consistentemente semana tras semana. El nuevo régimen de mezcla de tipos de minerales de la mina está demostrando. Tenemos mucho éxito al proporcionar alimento constante a la planta y esperamos que esta tendencia continúe al alza durante el año”, describió.

 

Te puede interesar: Luca Mining obtiene crédito de 3.6 mdd para optimizar Campo Morado

 

El programa de optimización, conocido como Proyecto de Mejoramiento Campo Morado (“CMIP”), se formuló en el cuarto trimestre de 2023. Con el objetivo de mejorar significativamente el desempeño operativo con una estrategia integral entre la mina y el molino.

 

Las características clave del programa incluyen una planificación efectiva de mina a fábrica, nuevos procedimientos para la mezcla de minerales. Así como, mayor trabajo de pruebas metalúrgicas, molienda optimizada y dosificación de reactivos. Para mejorar las recuperaciones y actualizaciones graduales de equipos para la mina y la fábrica.

 

Cabe señalar que os resultados hasta la fecha han sido excelentes e incluyen mayores recuperaciones metalúrgicas y leyes de concentrado. Especialmente de cobre en el concentrado a granel, que se reflejan en mayores ingresos. El desempeño de la planta en el cuarto trimestre de 2023 cumplió o superó las expectativas. Particularmente en el circuito a granel, donde la recuperación de cobre aumentó de menos del 48% a más del 70%.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avino Silver & Gold Mines actualiza perforación en veta Avino

editor

Altaley Mining alista producción de oro en Tahuehueto

Efraín Mariano

AMLO destaca trabajo de Rocío Nahle en construcción de refinería Olmeca en 5 años

editor