Minería

Luca Mining y EnviroGold acuerdan procesar relaves en mina Campo Morado

Luca Mining obtiene ingresos trimestrales récord de 18.2 mdd

Luca Mining Corp. y EnviroGold Global Limited firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para procesar los relaves en la mina Campo Morado, en Guerrero.

 

EnviroGold y Luca trabajarán juntos para desarrollar un acuerdo de procesamiento definitivo que proporcionará un enfoque por etapas para el desarrollo del proyecto. El proyecto seguirá el enfoque estándar con EnviroGold trabajando con Luca para completar una evaluación económica preliminar (PEA).

 

EnviroGold Global Limited es una empresa de tecnología limpia que acelera la transición mundial hacia una economía circular de recursos.

 

El alcance del proyecto inicial es evaluar el reprocesamiento de los relaves históricos de Campo Morado que actualmente se almacenan en las instalaciones de almacenamiento de relaves originales de Campo. Estos relaves contienen aproximadamente 3,290,622 toneladas a 1.32% Zn, 0.3% Cu, 0.49% Pb, 1.57 g/t Au y 94 g/t Ag.

 

Este proyecto sigue al exitoso trabajo de prueba a escala de planta piloto sobre relaves para el Proyecto Hellyer en Australia. La histórica Mina Hellyer es también un depósito de tipo sulfuro masivo vulcanógeno (VMS), con características muy similares a Campo Morado. La muestra de 500 kg analizada tenía leyes de 2.59 g/t Au, 59 g/t Ag, 0.11% Cu y 0.84% Zn.

 

Las recuperaciones promedio de oro y plata logradas por EnviroGold fueron superiores al 90%, en una alimentación de lixiviación con cianuro utilizando Leachwell TMTecnologías de lixiviación acelerada con cianuro. Asimismo, el 91% del cobre y el 82% del zinc contenidos en los relaves pasaron a una solución de lixiviación preñada. La cual es apta para su posterior recuperación y la pirita dentro de los minerales sulfurados se descompuso del 38% a menos del 1%.

 

Te puede interesar: Altaley Mining mejora expectativas de Tahuehueto y Campo Morado

 

Al respecto, el Dr. Mark Thorpe, CEO de EnviroGold, comentó que trabajarán con mucho compromiso con el equipo de Luca.

 

“Habiendo completado recientemente nuestras pruebas de planta piloto en el Proyecto Hellyer, estamos seguros de que el proceso NVRO se puede ajustar para trabajar en Campo relaves, además será un placer volver a trabajar en México”, describió.

 

Por su parte, Mike Struthers, CEO de Luca Mining, comentó que están entusiasmados de trabajar con EnviroGold, basándose en las pruebas iniciales en 2021.

 

“Los resultados alentadores de esas pruebas iniciales, además del potencial muy real para recuperar también metales básicos de los relaves. Podría generar un valor significativo a partir de esta antigua instalación de relaves. Más importante aún, si el proyecto inicial tiene éxito, el potencial de agregar este flujo de recuperación de metales a la planta existente podría agregar un valor futuro considerable a Campo Morado”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Capstone Copper y Zacatecas firman convenio para impulsar MiPymes

Efraín Mariano

Fresnillo Plc apoya proyecto de educación ambiental ALEC

editor

McEwen Mining aumenta 112.5% producción de oro

editor