Minería

Altaley Mining mejora expectativas de Tahuehueto y Campo Morado

Altaley Mining apuesta a una mayor producción en 2023

Altaley Mining Corp. presentó una actualización sobre las operaciones y expectativas de sus dos minas en México: Tahuehueto y Campo Morado.

Mike Struthers, nuevo CEO de la compañía, informó que ha identificado planes de producción “sólidos y entregables” para 2023 en sus dos activos de México.

“La revisión del CEO fue una importante introducción a la compañía. Para obtener una comprensión completa del estado de las operaciones y proyectos, funciones y controles administrativos y financieros, fortalezas y debilidades organizacionales. Me complace decir que esto ya se ha completado”, explicó Struthers.

Reconoció que el proyecto de construcción de la mina de oro de Tahuehueto está sustancialmente retrasado y por encima del presupuesto; sin embargo, señaló que la empresa cuenta ahora con planes detallados para garantizar que el proyecto se ejecute con éxito.

“Una de mis primeras decisiones fue dividir los proyectos de 500 y 1,000 t/día en dos fases. Es importante realizar primero con éxito el proyecto de 500tpd y, a partir de ahí, ampliarlo a 1,000tpd”, describió.

Se espera que el proyecto de 500tpd se complete a principios del segundo trimestre de 2023, y la compañía espera entonces pasar directamente a la expansión de 1000tpd.

“La preproducción en Tahuehueto avanza a buen ritmo. Actualmente estamos moliendo un promedio de 350tpd. La planta está cumpliendo con las expectativas, produciendo concentrados vendibles de zinc y plomo, este último con un promedio de 50 g/t de oro”, agregó.

Te puede interesar: Altaley Mining reporta ingresos por 13.9 mdd

Por otra parte, Struthers dijo que la mina Campo Morado de la empresa había visto un excelente 2021, pero un pobre primer semestre en 2022.

“Se tomó la decisión de trasladar la producción a nuevas áreas, con elevadas leyes de cobre, y a finales del 2T22. Esto estaba bien establecido con un rendimiento mejorando progresivamente desde entonces”, señaló el CEO.

Agregó que las claves para mejorar continuamente el rendimiento en Campo Morado residen en estabilizar el molino con una alimentación consistente de mineral mezclado. Igualmente, poner en marcha un programa geometalúrgico eficaz, vinculando los recursos, la mina y el molino en un proceso unificado de planificación y producción.

El proyecto Tahuehueto se encuentra en el noroeste del estado de Durango, México, mientras que Campo Morado es una mina polimetálica de metales base en operación en Guerrero; la cual actualmente produce un promedio de alrededor de 2,400 tpd y se estima que es el sexto productor de zinc en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

X edición del Simposium de Seguridad Minera

editor

Torex Gold invertirá 35 mdd en México en 2022

Efraín Mariano

En septiembre iniciará excavación para rescatar cuerpos en mina Pasta de Conchos

editor