Minería

MAG Silver reporta producción de 6,047 onzas de oro en Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. reportó una producción de 6,047 onzas de oro en su mina Juanicipio en Zacatecas en el primer trimestre 2023.

 

Según lo informado por el operador del proyecto Fresnillo, se procesaron 222,023 toneladas de material mineralizado de rebajes subterráneos y acopios de baja ley. Con una ley de cabeza de plata promedio de 363 gramos por tonelada (“g/t” ).

 

La producción total de Juanicipio para el primer trimestre, con base en estimaciones provisionales antes de los ajustes del contrato de compra, totalizó 2,249 onzas de plata y 6,047 onzas de oro.

 

El mes de marzo marcó un logro significativo para Juanicipio, ya que produjo y vendió sus primeros concentrados comerciales de plomo y zinc. Además del inicio de la alimentación al molino Juanicipio, el material mineralizado excedente continúa siendo procesado a través de las plantas de beneficio cercanas de Saucito y Fresnillo. Lo que genera flujos de efectivo operativos incrementales.

 

En tanto, la alimentación a la planta de Juanicipio provino de pilas de acopio de baja ley que fueron designadas para la puesta en marcha.

 

Aproximadamente el 30% de las toneladas procesadas en el primer trimestre se procesaron en la planta de beneficio de Juanicipio. Lo que, considerando que la alimentación constante del molino comenzó a fines de febrero de 2023, representa un desempeño notable.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, comentó que avanzan en transformar a la mina en un activo de sólidos trimestres.

 

“Con los envíos iniciales de concentrados detrás de nosotros, nuestra atención ahora está en lograr la producción comercial en Juanicipio. Hemos experimentado algunos días realmente prometedores con tasas de molienda de alrededor de 4,000 toneladas por día. Nuestro objetivo es transformar estos buenos días en trimestres sólidos y los trimestres sólidos en años sobresalientes”, dijo.

 

Te puede interesar: Mina Juanicipio envía primeros concentrados comerciales

 

El enfoque ahora cambia a operaciones de estado estable, alcanzando la placa de identificación de 4,000 toneladas por día (“tpd”) y logrando la producción comercial.

 

Durante marzo de 2023, las tasas de molienda estuvieron alrededor del 60% del diseño, produciendo un promedio de 2,476 tpd con tasas que ocasionalmente alcanzaron hasta 3,900 tpd.

 

El rendimiento durante las últimas 3 semanas ha mejorado con el circuito de trituración que entrega constantemente tasas de 3700 tpd. Así como una disminución en las paradas no planificadas.

 

A medida que la planta se acerca a la capacidad de diseño, se ha introducido una alimentación de molienda de ley más alta. Con una mejora proporcional en las tasas de recuperación de plata y las leyes de concentrado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aprovechar oportunidades para un mejor futuro: Industrias Peñoles

editor

Golden Minerals anuncia reinicio de operaciones mineras en Velardeña

editor