Minería

Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que Pemex encabeza la entrega de fertilizantes en México.

 

En conferencia matutina, Adán Augusto López describió que se están entregado como parte del programa de Fertilizantes para el Bienestar son producidos en México por Pemex.

 

El secretario de Gobernación comentó que los fertilizantes son producidos en plantas que Pemex ha estado rehabilitando.

 

“El señor presidente ha puesto interés en que se detone un proyecto de entrega de fertilizantes de manera gratuita. Son fertilizantes que se producen en plantas que Pemex ha venido rehabilitando”, destacó.

 

Sigue leyendo: Colocan primera piedra de planta de etileno en Coatzacoalcos

 

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue recuperándose y probablemente retome sus actividades antes del fin de semana.

 

Dijo que no está previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé algún mensaje en la reunión de gobernadores que se realizará este miércoles.

 

Asimismo, reconoció que tuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. Como parte de las encomiendas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

López Hernández destacó la publicación en el DOF con la que se abroga la ley que penalizaba la libre manifestación de las ideas. Reiteró que el gobierno federal es respetuoso del derecho de los mexicanos a la libre manifestación.

 

Anunció que Francisco Garduño se mantiene como comisionado de migración. Mencionó que en el Senado avanza la Ley Minera y la instrucción del presidente López Obrador es mantener el diálogo permanente, priorizando el derecho al agua.

 

Reafirmó que la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, pidió protección de la Guardia Nacional para el recinto. Pero desconoce los detalles del encuentro de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, con la ministra.

 

Recalcó que varias dependencias federales siguen atendiendo a los migrantes que resultaron lesionados durante el incendio del 27 de marzo en una estación migratoria en Ciudad Juárez. Afirmó que no existe una solicitud formal del gobierno de Guatemala para la reparación del daño por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

 

 

Related posts

Barksdale Resources reporta estimación inicial de recursos de distrito San Javier

Efraín Mariano

Viernes se dará a conocer plan del litio: AMLO

Efraín Mariano

El litio ya es nuestro: López Obrador

Efraín Mariano