Maquinaria y Tecnología Minería

Máquinas apiladoras, innovaciones de transportación

Máquinas

Máquinas apiladoras, innovaciones de transportación

En una industria minería, cada vez más compleja y dinámica, la implementación de soluciones industriales seguras para maquinarias y equipos; resulta primordial para aumentar la eficiencia y garantizar la seguridad de las operaciones.

Las empresas mineras se enfrentan a muchos desafíos; uno de ellos, la complejidad de los nuevos proyectos. Los minerales de fácil acceso en su mayoría han desaparecido y las reservas conocidas de minerales están disminuyendo. Igualmente, en minas maduras, cada vez más se requiere mover de manera segura millones de toneladas de material para extraer las materias primas.

Como resultado, las compañías mineras requieren maquinaría apropiada para garantizar sus proyectos y nuevas operaciones; incluyendo máquinas de excavación y limpieza de túneles gigantescos, sistemas de transporte, rotopalas, apiladores y recuperadores, agitadores y separadores, sistemas de clasificación y molinos.

Asimismo, las actividades se producen bajo condiciones extremas y complejas, con altos riesgos de derrumbes, elevados niveles de vibración y altas cantidades de contaminación.

Desarrollar soluciones industriales confiables

Las compañías mineras, a la hora de armar sus presupuestos; deben destinar un porcentaje importante de sus capacidades en elegir a un desarrollador confiable de soluciones industriales para blindar sus operaciones.

Para este tipo de actividades, las soluciones industriales de alta potencia mecánica, incluyendo máquinas apiladoras, máquinas recogedoras, sistemas con acoplamientos; así como sistemas de freno, proporcionan alto nivel de rendimiento y fiabilidad.

En algunos casos, se requieren maquinarias y equipos pesados para transportar los ma-teriales a diferentes puntos dentro o fuera de una instalación. Los traslados pueden ser desde plantas de procesamiento a zonas de almacenamiento, así como por transporte marítimo o terrestre.

Se estima que la maquinaria empleada, en algunas operaciones, debe transportar cargas superiores a 15,000 toneladas, distribuidas por hora. En consecuencia, dichas máquinas también requieren motores potentes y frenos fiables para aumentar la seguridad de sus operaciones.

Los transportadores inclinados o verticales requieren equipos de seguridad potentes, como máquinas apiladoras y recogedoras, para mantener la estabilidad del material transportado en condiciones adversas.

Además de máquinas apiladoras y recogedoras, en la transportación de minerales pesados, se requieren acoplamientos, embragues y sistemas seguros de frenado; incluyendo frenos antirretorno y abrazaderas de anclaje.

Esas soluciones están optimizando las operaciones de las compañías mineras, tanto en tareas iniciales de sus proyectos, como en actividades avanzadas de producción.

Related posts

Peñoles y Fresnillo en apoyo a la educación y el desarrollo

editor

Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

editor

Chesapeake Gold eleva 22% las leyes del proyecto Metates

Efraín Mariano

Leave a Comment