Minería

One World Lithium actualiza proyecto de litio en BC

One World Lithium actualiza proyecto de litio en BC

One World Lithium actualizó el programa de perforación en su proyecto de salmuera de litio Salar del Diablo en Baja California.

La minera recibió el Informe de Montgomery and Associates Consultores Limitada ara el programa de perforación diamantina de exploración de cuatro pozos 2019 y 2021. Las perforaciones forman parte del Proyecto de Exploración Salar del Diablo ubicado en el Estado de Baja California. 

Durante 2019, el DDH (taladro de diamante) 19-01 alcanzó una profundidad total de 647 metros. Se tomaron dieciocho muestras de agua subterránea a profundidades de 235 metros, 301 metros, 463 metros, 506 metros y 633 metros y se analizó una muestra de cada profundidad.

Asimismo, durante 2019, el DDH-19-02 alcanzó una profundidad de 595 metros y se obtuvieron dos muestras de agua subterránea a una profundidad de 431 metros; uno de ellos fue sometido a análisis de laboratorio. Durante 2021, DDH 21-01 alcanzó una profundidad total de 191 metros; pero fue abandonado porque se volvió inestable. Se tomaron tres muestras de agua subterránea a una profundidad de 183,2 metros y se analizó una muestra.

Durante 2021, DDH-21-04 se perforó a una profundidad total de 518 metros con cuatro muestras de agua subterránea tomadas a profundidades de 331 metros y 460 metros y se analizó una muestra de cada profundidad.

Te puede interesar: One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

Doug Fulcher, presidente y director ejecutivo de OWL, agradeció a Montgomery and Associates, por llevar a cabo un extenso programa de perforación en arduas condiciones de perforación para determinar los méritos de la propiedad Salar del Diablo.

One World Lithium Inc. es una empresa de exploración y desarrollo centrada en proyectos de litio en salmuera y nuevas tecnologías de separación de litio.

Actualmente tiene una participación del 60% en la propiedad de Salar del Diablo. Al completar el programa de perforación en el sur, OWL ganará un interés de propiedad adicional del 20%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Real del Oro realiza primera feria del medio ambiente

Efraín Mariano

Gatos Silver reinicia operaciones; reporta producción récord de plata

Efraín Mariano

ROKImmersion México, espacio de alianzas estratégicas

Efraín Mariano

Leave a Comment