Minería

Prime Mining actualiza perforación Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining actualiza perforación de Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. presentó los nuevos resultados de perforación de su proyecto de oro y plata de propiedad total Los Reyes en Sinaloa.

De acuerdo con la compañía, se perforaron 13 nuevos pozos de extracción en depósito Noche Buena, de los 24 pozos completados, como parte de la perforación de exploración de la Fase 1 de la Compañía con 11 pozos informados anteriormente. Los 13 pozos encontraron mineralización de grado a cielo abierto potencialmente económica. 

Noche Buena es uno de los ocho depósitos de oro y plata conocidos en Los Reyes. Asimismo, es el depósito más al sureste en la Estructura Central de 2,3 kilómetros (“km”) de largo. Igualmente, la Estructura Central es la menos explorada de los principales corredores de mineralización en Los Reyes. Asimismo, Noche Buena permanece abierta en ambas direcciones a lo largo del rumbo y en profundidad.

Además, la Compañía informó que completó 35 pozos de perforación y 9,900 metros (“m”) de perforación de núcleo y RC, como parte de su programa de exploración de Fase 2 de 18 millones de dólares que comenzó el 1 de noviembre de 2021.

Daniel Kunz, Director Ejecutivo de Prime Mining, comentó que los resultado revelan que el distrito tiene potencial de exploración.

“Las restricciones de acceso y la topografía significaron que la Estructura Central históricamente recibió mucha menos exploración que Guadalupe y Tahonitas-Zapote. La Estructura Central es un objetivo muy importante de 2.3 kilómetros de largo que contiene 3 depósitos conocidos en San Miguel Oeste, San Miguel Este y Noche Buena; pero solo se ha explorado el 50% de su longitud de rumbo y principalmente a una profundidad de 625 metros sobre el nivel del mar. Esto es relativamente poco profundo en comparación con la elevación productiva para la mineralización que se encuentra en Guadalupe y Tahonitas-Zapote”, describió.

El directivo agregó que los resultados de la Fase 1 de Noche Buena, en conjunto, muestran que la Estructura Central necesita ser explorada a lo largo de toda su longitud en busca de recursos a cielo abierto.

Te puede interesar: Prime Mining inicia Fase 2 de perforación en Los Reyes

El presupuesto de Fase 2 incluye más de 50,000 metros de perforación en aproximadamente 250 barrenos dirigidos a la expansión de recursos y nuevos descubrimientos; que deberían completarse a fines de octubre de 2022.

La Fase 2 incluye 45 barrenos y 8,665 metros de perforación planificada de la Estructura Central; incluidos 21 barrenos y aproximadamente 4,000 metros en Noche Buena. 

Actualmente hay ensayos pendientes para 40 perforaciones que contienen más de 8,200 intervalos de muestreo. La acumulación de análisis se debió a las vacaciones de Navidad y los retrasos en el laboratorio de análisis que ahora se están abordando. La perforación en Los Reyes reanudó de enero de 5 º, actualmente hay 6 equipos de extracción de núcleo y 1 equipo de perforación de circulación inversa en el sitio. Se espera un equipo de perforación adicional para fin de mes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO reconoce caso de corrupción de Segalmex en su gobierno

editor

Reforma a Ley Minera no es necesaria, ahuyentará inversiones: AIMMGM

Efraín Mariano

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Leave a Comment