Minería Mujeres en Minería

Trabajo en conjunto, hacia una mayor participación de la mujer en la minería: Metso Outotec

Metso Outotec

El compromiso de Metso Outotec es construir un mejor futuro, avanzando hacia la sustentabilidad. Y ofreciendo las mejores innovaciones tecnológicas y servicios integrales para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial. Además, la empresa reconoce el talento que tienen las mujeres para impulsar la transformación en el sector minero.

Una de las mujeres que reflejan el desarrollo y éxito de la empresa es Lourdes Cabrera, quien se desempeña como Inside Sales Manager en Metso Outotec. Ella es Licenciada en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey, Campus Irapuato.

Además, Lourdes cuenta con una gran experiencia en Servicio al Cliente de la empresa, donde empezó a laborar desde 2008. Mientras que, en 2017, colaboró en un proyecto en Panamá como Contract Administrator. A partir de septiembre de 2020, ella trabaja en el área comercial de Metso Outotec.

Lourdes Cabrera, Inside Sales Manager en Metso Outotec.

Desde su punto de vista, el empoderamiento en el ámbito profesional no debe de estar determinado por el género, sino por las acciones de las personas. De esta forma, una empresa debe empoderar a todos sus trabajadores, sin importar que sean hombres o mujeres. “Creo que es más enriquecedor que todos tengamos el poder de actuar en nuestro rol, así podemos aportar más”, señaló.

En este sentido, la Lic. Lourdes Cabrera consideró la importancia de avanzar hacia un mayor liderazgo de mujeres en la industria, debido a la existencia de un sesgo de participación. “El hecho de contar con mujeres líderes, abre las puertas a otras mujeres que quieran incursionar en un sector, en una industria, en una empresa”.

También te puede interesar: Las cifras de la sustentabilidad en el sector minero

Además, ella reiteró que en un puesto laboral, las capacidades deben de tener un mayor peso que el género. “Una persona debería tener la oportunidad de ocupar una posición, si cuenta con las capacidades que la posición requiere y no creo que su género deba de ser un impedimento”, comentó.

Desde sus inicios como profesionista, Lourdes Cabrera observó una predominancia masculina, sin embargo, consideró que esto ha cambiado y ahora hay una mayor participación de mujeres. “Me da mucho gusto participar en una empresa que se preocupa por cerrar esta brecha, y ver que en la industria en general, cada vez somos más mujeres”, indicó.

Uno de los aspectos que se deben de cambiar, de acuerdo con la Gerente, es romper con los estereotipos de género. Sin embargo, ella considera que siempre se puede trabajar por superarlos y demostrar las capacidades de una persona, para poder acceder a mayores oportunidades.

Por último, la Lic. Cabrera recomendó a las mujeres que intentan desarrollarse en el sector: “Haz siempre lo mejor que puedas, colabora mucho con tu equipo para obtener mejores resultados y cosas más grandes”. Para ella, es indispensable el trabajo bien hecho y la colaboración en equipo.

Related posts

Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

Efraín Mariano

Compañías mineras canadienses refrendan proyectos en México

Efraín Mariano

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment