Minería

Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Energía (Sener) ya opera desde Villahermosa, Tabasco.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el cambio está asociado con su compromiso de descentralizar las dependencias de su gobierno.

López Obrador reiteró que la titular de la Secretaría de Energía, anteriormente ubicada en la Ciudad de México, ya está despachando desde Villahermosa.

“El otro compromiso, el 100, es el de la descentralización del gobierno. La Secretaría de Energía sí está en Tabasco. Rocío Nahle sí está en Tabasco”, resaltó.

Te puede interesar: Vamos a dejar iniciado plan de energías renovables: AMLO

Por otra parte, López Obrador informó que no hubo daños mayores por el sismo de esta madrugada de magnitud 6.9. Asimismo, informó que en la Ciudad de México dos personas perdieron la vida, además, dijo que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en Michoacán y Colima.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad al presentar el informe de Cero Impunidad informó que del 15 al 21 de septiembre hubo 7,055 detenidos. De los cuales 6,847 fueron presentados ante el Ministerio Público. Además, dijo que se realizaron 4 extradiciones a Estados Unidos.

Adicionalmente, López Obrador mencionó que, en un lapso de 16 días, en la Ciudad de México se complementaron 82 órdenes de aprehensión. Igualmente, 82 personas por diversos delitos como robo calificado, robo agravado, robo en pandilla, robo contra transeúnte y robo a vehículo.

Señaló que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una denuncia penal contra el juez Samuel Ventura Ramos; pues ha dictado sentencias absolutorias a favor de 120 personas vinculadas con el caso Ayotzinapa.

Informó que, en los 143 casos de homicidios a periodistas en este año, hay 32 detenidos de los cuales 24 se han vinculado a proceso.

Por su parte, el presidente envío su pésame a los familiares y amigos del cineasta Jorge Fons, quien falleció el 21 de septiembre. Además, dijo que Fons es recordado por la película «Rojo Amanecer» sobre los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Related posts

BHP y Riverside invertirán 1.6 mdd en exploración en Sonora

Efraín Mariano

Silver Viper avanza exploración en La Virginia-Sonora

editor

Refinería de Dos Bocas iniciará etapa de pruebas en julio: AMLO

Efraín Mariano