MineríaUncategorized

Met-Mex Peñoles ayuda a mejorar la infraestructura cultural de Coahuila

Met-Mex Peñoles

El Estado de Coahuila busca mejorar su infraestructura cultural, a través de la vinculación con la Iniciativa Privada, como la minera Met-Mex Peñoles.

Uno de los mayores objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila es promover el desarrollo de sus habitantes. Para lograrlo, el gobierno busca incrementar la infraestructura de los edificios y espacios culturales y recreativos del estado. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, el 2022 será de mejorar los recintos artísticos, en beneficio de las personas.

“Gracias a la vinculación con organismos de la Iniciativa Privada, en 2021 se realizaron gestiones con la empresa Met-Mex Peñoles. Para lograr un donativo de equipamiento para el Centro de Lectura Digital La Jabonera, en Torreón, mismo que entrara en funciones este año”, expresó la titular.

De igual forma, la alianza del Estado con empresas como Met-Mex Peñoles impulsan el desarrollo de comunidades vulnerables en el Estado. “Con esta importante acción se podrá potenciar la conectividad orientada al consumo cultural. Así como, a la capacitación de talleristas y mediadores, para el fomento de la lectura en zonas vulnerables de Torreón”, señaló.

Desde la perspectiva de García Camil, el aislamiento sanitario por la pandemia de Covid-19, mostró la necesidad de los coahuilenses por desarrollarse plenamente. En este sentido, los espacios culturales y artísticos son importantes para la expresión y la creatividad.

También te puede interesar: Met Mex Peñoles reporta ingresos de 78,112 mdp

Por otra parte, en Ramos Arizpe se invirtieron 10.4 millones de pesos en la construcción de un centro cultural y un museo. El proyecto constará de un espacio total de 2 mil 198 metros cuadrados de construcción en tres niveles. Y además, contará con grandes espacios que permitirán a la comunidad generar un sentido de pertenencia y una identidad cultural.

“Tenemos un compromiso con toda la cultura y el arte de nuestro estado. Sabemos bien que la gente necesita de la cultura para su salud física y mental, por lo que es indispensable mejorar las condiciones en las que manifiestan su talento, y vamos a trabajar este año para eso”, concluyó la Secretaria de Cultura.

Related posts

Exploración minera retoma brillo en México

editor

Radius Gold actualiza solicitud de concesión para Amalia en Chihuahua

Efraín Mariano

Industrias Peñoles recibe certificado del INAI en Protección de Datos Personales

editor

Leave a Comment