Minería

Equinox Gold reporta producción récord de oro en México

Equinox Gold apunta a una producción de 750,000 onzas de oro en 2024

Equinox Gold Corp. reportó una producción récord de 210,400 onzas de oro en el cuarto trimestre. Asimismo, la minera reportó una producción anual de 602,100 onzas de oro, un aumento del 26% con respecto a la producción de 2020. 

Christian Milau, director ejecutivo de Equinox Gold, comentó que fue un triemestre sólido por los desempeños de Mesquite, Aurizona y Los Filos.

“Equinox Gold tuvo un sólido cuarto trimestre. El desempeño sobresaliente en Mesquite y Aurizona fue respaldado por un trimestre completo de operaciones en Los Filos y un desempeño constante en nuestras otras minas”, destacó.

Agregó que durante el trimestre comenzaron la construcción en su proyecto Greenstone en Ontario, Canadá, Igualemte, hicieron un progreso significativo en la construcción de Santa Luz en Brasil. Asimismo, anunció la venta de su mina Mercedes, en un acuerdo que fortalecerá suo balance general y su cartera de inversiones.

Estas nuevas minas producirán más de 400,000 onzas (de las cuales el 60 % es atribuible a Equinox Gold) y 100, 000 onzas de oro al año, respectivamente.

Te puede interesar: Ingresos de Equinox Gold brillan como el oro

“Durante 2021, Equinox Gold produjo su millonésima onza de oro como empresa y obtuvo más de 1,000 millones de dólares en ingresos. Además del sólido flujo de caja de nuestras minas operativas, Equinox Gold tiene más de 300 millones de dólares en efectivo; así como 200 millones de dólares disponibles para utilizar en una posición sólida para cumplir con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en 2022; incluyendo el comienzo de la producción en nuestra nueva mina Santa Luz”, comentó.

La mina Los Filos superó el límite superior de la guía con una producción de 144,100 onzas, frente a la guía de 140,000. Asimismo, comenzó la explotación de los nuevos depósitos Guadalupe y Bermejal. Las minas Mesquite y Aurizona tuvieron fuertes cuartos trimestres, con 66,900 y 41,300 onzas de producción, respectivamente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver reporta sólidas utilidades anuales por sus minas en México

editor

Equinox Gold reporta producción de 120,813 onzas de oro

Efraín Mariano

El petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo: AMLO

editor

Leave a Comment