Minería

Mexican Gold avanza en proyecto Las Minas en Veracruz

Mexican Gold avanza en proyecto Las Minas en Veracruz

Mexican Gold Mining presentó resultados positivos de su proyecto Las Minas en Veracruz. La minera, anteriormente conocida como Source Exploration, presentó una Evaluación Económica Preliminar (PEA ) positiva de su proyecto.

“Con éxito, creemos que existe un buen potencial para aumentar significativamente la economía del proyecto por encima de la base que ahora hemos establecido. Hay una serie de operaciones precedentes en México que han comenzado con una tasa de rendimiento más modesta. Está basada en una base de recursos inicial y luego se han expandido el rendimiento y el flujo de efectivo”, se lee en el reporte.

Matt Liard, vicepresidente de Exploración de Mexican Gold, comentó que el modelo de recurso y rebaje en el PEA muestra que existe la oportunidad de traer más tonelaje al recurso.

Asimismo, la minera también anunció una nueva estimación de recursos minerales, preparada de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101, de 443,000 onzas de oro equivalente; la cual, se ubica dentro de los recursos indicados de 4.13 millones de toneladas con leyes de 1.96 g/t de oro, 4.64 g / t de plata, 1.08% de cobre.

La estimación contempla 14.77% de magnetita y 361,000 onzas equivalentes de oro dentro de recursos inferidos de 5.20 millones de toneladas; con leyes de 1.44 g/t de oro, 5.97 g / t de plata, 0.95% de cobre, 17.54% de magnetita.

Te puede interesar: MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

“Existe la oportunidad de traer más tonelaje del recurso al plan de la mina a través de la perforación de relleno. Se han identificado varias áreas que muestran potencial para toneladas adicionales con un patrón de perforación más ajustado. En particular, todas las porciones noreste y noroeste de la Zona El Dorado y casi toda la Zona Santa Cruz requieren atención; junto con múltiples enclaves y ensenadas discretos más pequeños dentro del área de parada principal”, agregó.

El PEA es de naturaleza preliminar y se basa en recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos. Del mismo modo, no hay certeza de que la evaluación económica preliminar sea válida.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor

Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

editor

Tocvan Ventures completa programa de exploración en proyecto Pilar Gold en Sonora

editor

Leave a Comment