Minería

El Limón impulsa utilidades de Torex Gold

Torex publica metas de producción de 3 años El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. reportó sólidos resultados financieros durante el segundo trimestre del año, apoyado por la producción de su mina El Limón. La minera canadiense también anunció una expansión del tajo abierto El Limón y la decisión de preparar el Estudio de Factibilidad de Media

La minera reportó un EBITDA ajustado de 122.1 millones de dólares y ganancias netas ajustadas 47.4 millones de dólares. La compañía también generó 82.4 millones en flujo de efectivo operativo y 21.9 millones en flujo de efectivo libre.

En tanto, Torex Gold reportó una producción de oro de 118,050 onzas de oro desde su mina El Limón Guajes en Guerrero. El oro vendido durante el segundo trimestre sumó 111,420 onzas a un precio de oro realizado promedio de 1,815 dólares por onza

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, resaltó que, tras un excelente desempeño durante la primera mitad del año, están bien encaminados para cumplir con la producción anual y la guía de costos. 

Se espera que la liquidez total actual de más de 345 millones de dólares mejore aún más en 2021; ya que la segunda mitad del año suele ser un período estacionalmente más sólido para el flujo de efectivo que la primera mitad.

Te puede interesar: El Limón Guajes impulsa producción de Torex Gold

“Una prioridad clave para la compañía es brindar una transición fluida entre ELG y Media Luna, en parte al extender la vida útil de las operaciones a cielo abierto de ELG más allá de finales de 2023. 

Después de evaluar varios escenarios y opciones, la Junta aprobó un retroceso del tajo abierto El Limón. Se prevé que agregará aproximadamente 150,000 onzas de producción de oro y extenderá la minería a cielo abierto hasta mediados de 2024. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

editor

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Visibilizar la aportación de las mujeres

editor

Leave a Comment