Minería

McEwen Mining eleva 112% producción de oro

McEwen Mining eleva 112% producción de oro

McEwen Mining, que opera la mina El Gallo en Sinaloa, experimentó un incremento de 112% en su producción de oro en el segundo trimestre del 2021.

La minera canadiense anunció que su producción de oro equivalente sumó 40,700 onzas en el segundo trimestre; muy por encima de su plataforma de 19,200 onzas en el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con directivos de la firma, están en camino de cumplir con su guía de producción anual de 141,000 a 160,400 onzas.

En tanto, los ingresos por las ventas de oro y plata sumaron 40.7 millones de dólares, un 123% superior a los 22.4 millones facturados en el segundo trimestre de 2020.

El aumento refleja 11,700 onzas equivalentes de oro más vendidas de las operaciones 100% propiedad de McEwen. Asimismo, el aumento de los ingresos también se vio impulsado por un mayor precio medio realizado del oro.

La onza de oro promedió 1,830 dólares en el segundo trimestre; contra los 1,733 dólares del segundo periodo de 2020.

Te puede interesar: McEwen Mining reporta sólida producción de oro

Del mismo modo, McEwen explicó que la mejora en el segundo trimestre estuvo asociada a un aumento de 13.5 millones de dólares en la utilidad bruta. Debido al aumento de la producción y las ventas y un mayor precio promedio realizado del oro.

La compañía dijo que continúa ejecutando su estrategia de reestructuración y ha logrado un progreso significativo tanto desde una perspectiva operativa como financiera. McEwen espera que esta tendencia continúe durante el resto de 2021, ya que la mina Froome en Fox Complex alcanza la producción comercial en el cuarto trimestre.

“Seguimos enfocados en nuestro principal objetivo de exploración de descubrir y extender de manera rentable depósitos de oro adyacentes. Asimismo, buscamos mejorar nuestras operaciones existentes para contribuir a la producción de oro a corto plazo”, comentó la firma en un comunicado.

McEwen Mining es un productor y explorador diversificado de oro y plata enfocado en las Américas con minas operativas en Nevada, Canadá, México y Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán impulsa deporte en Oaxaca

editor

Chasekeape eleva expectativa de oro en Metates Durango

editor

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Leave a Comment