Minería

Mexicana de Aviación volverá a volar en diciembre: AMLO

Mexicana de Aviación volverá a volar en diciembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la nueva aerolínea estatal, Mexicana de Aviación, empezará a volar a finales de este año.

 

En la mañanera, López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo económico con los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para comprarles la marca.

 

López Obrador adelantó que la venta de boletos comenzará en septiembre y que los vuelos iniciarán en diciembre.

 

Mexicana de Aviación volará principalmente desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Aeropuerto de Tulum, con aviones con capacidad para 180 pasajeros y vuelos hasta 20% más baratos.

 

El gobierno de México explicó que se compró la marca por 815 millones de pesos y se le van a inyectar 4,000 millones de pesos para ponerla a volar en los próximos meses.

 

La nueva Mexicana de Aviación tendrá 20 rutas, principalmente a destinos como: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta; Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

 

Informó que la aerolínea tendrá una flota de 10 aviones Boeing 737-800. De los cuales tres llegarán el 30 de septiembre y siete el 30 de octubre.

 

Con esto, el Gobierno pretende operar una aerolínea de bajo costo y regional, que atienda las rutas no cubiertas por aquellas privadas y que se enfocará en tener precios bajos para dinamizar los viajes.

 

Te puede interesar: Gobierno compra en 815 mdp a Mexicana

 

Por su parte, el capitán José Humberto Walt, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), entregó a López Obrador un pin de “las primeras alas de Mexicana de Aviación”. De manera simbólica, le pidió convertirse en el primer piloto de la nueva aerolínea.

 

Walt explicó que las alas las recibió por parte de familiares de uno de los pilotos más antiguos de la compañía.

 

“Estas fueron las primeras alas que se hicieron de Mexicana de Aviación y en un acto simbólico, me gustaría que usted fuera el primer piloto nuevo”, describió.

Related posts

Reconocen compromiso comunitario de Grupo México

Efraín Mariano

Arrancan trabajos para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Efraín Mariano

GoGold Resources estima producción de 6.33 mdoz de plata en proyecto Los Ricos South

editor