Minería

Refinería Olmeca producirá 170,000 barriles de combustible en noviembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la refinería Olmeca va a comenzar a producir 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre.

 

En la mañanera, López Obrador informó que la refinería Olmeca ya tiene petróleo crudo en circulación. Afirmó que iniciará operaciones con la mitad de su capacidad de producción.

 

Estimó que en diciembre o enero alcanzará su producción máxima de 340,000 barriles diarios, por lo que señaló que se estaría produciendo el 25 por ciento de todo el consumo de combustible en México.

 

“La refinería de Dos Bocas ya tiene petróleo crudo. Es un complejo de refinación muy importante. Va a empezar a producir la mitad, como 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año. La otra mitad en diciembre o en enero del año próximo”, reiteró.

 

Agregó que el objetivo es que en el próximo año, el país ya no compre gasolina al extranjero, sino que se logre la autosuficiencia energética. Junto a la refinería de Deer Park y las coquizadoras que se construyen en Salina Cruz y Tula.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca, una obra con ubicación estratégica: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario celebró que sigue bajando la inflación, ya que repercute mucho en favor de la economía popular, porque el ingreso alcanza para más.

 

Afirmó que no se dio a conocer un documento del SNTE en apoyo a los libros de texto. Criticó a Javier Alatorre por gritar como pregonero que los vacunarán contra el virus del comunismo.

 

Dijo que van a seguir las conferencias vespertinas de la SEP para demostrar “lo mentiroso y lo cretino que son los conservadores” por las críticas a los libros de texto.

 

Firmó un decreto para salvaguardar los sitios sagrados de los pueblos originarios, en conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto.

 

Aseguró que bajo su gobierno hay menos mexicanos que migran hacía Estados Unidos a diferencia de sexenios pasados.

 

Related posts

Industria del aluminio estima crecimiento de 15% en México

editor

Litio, en el plan de energías renovables que vamos a dejar: AMLO

Efraín Mariano

Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Efraín Mariano